Empresas y finanzas

UGT convoca cinco jornadas de huelga en Renfe en Cataluña en plena operación salida de agosto

UGT ha convocado a los trabajadores de Renfe en Cataluña a secundar cinco jornadas de huelga que coinciden con uno de los periodos de más tránsito de viajeros del año, la operación retorno de julio y operación salida de comienzos de agosto.

En concreto, la huelga se ha convocado para los días 26 y 31 de julio y las jornadas del 1, 3 y 10 de agosto, en protesta por la "falta de personal" que, según el sindicato, la empresa tiene en la Comunidad.

A pesar de que se convoca sólo en Cataluña, el paro puede afectar a los tráficos de trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia que tienen origen y destino en la Comunidad.

UGT indicó en un comunicado que con estos paros pretenden protestar por la falta de efectivos de Renfe que, según asegura, "afecta a la calidad del servicio de manera habitual y también puede afectar gravemente la seguridad de los viajeros".

"No hay suficiente personal para garantizar el auxilio o evacuación de los viajeros, ni el acompañamiento a menores ni de las personas con movilidad reducida", asegura UGT, que por ello reclama un aumento de la plantilla.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.