Empresas y finanzas

Cruzcampo (Heineken) dejará de patrocinar a la Selección Española de Fútbol

Imagen: Cruzcampo.

La marca Cruzcampo, propiedad de Heineken España, no renovará su patrocinio con la Selección Española de Fútbol, vigente hasta el próximo 31 de agosto. Los rumores acaban de ser confirmados definitivamente por la cervecera holandesa.

"Tras 10 años de exitosa colaboración y apoyo a la Selección Española de Fútbol por parte de la marca Cruzcampo, Heineken España ha decidido no renovar su patrocinio, cuya vigencia finaliza el próximo 31 de agosto", ha señalado la marca.

"La honestidad que caracteriza a Cruzcampo, su estrecha relación y el apoyo que siempre ha demostrado al equipo nacional nos han llevado a comunicar esta decisión a la Real Federación Española de Fútbol con la mayor agilidad posible, para facilitar los trámites y minimizar los efectos que pudiera ocasionarle", han explicado.

El director de relaciones corporativas de Heineken, Marcos Tarancón, manifestó este martes en un encuentro con los medios que en Heineken estában "preocupados" por las palabras pronunciadas por el nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Luis Rubiales, al tachar de de "despilfarro" los viajes "pactados" para directivos, familiares de jugadores y patrocinadores al Mundial de Rusia.

Tarancón ya avisó de que la compañía se planteaba no renovar el contrato de patrocinio que tenía con la Federación a través de su marca Cruzcampo, a causa de la manera "agresiva" con la que Rubiales criticó el coste de unos viajes que para los patrocinadores "ya estaban pactados".

Además, explicó que tales viajes al final no fueron realizados por miedo a la "mala imagen", pero que en ningún momento suponían un coste para la Federación, ya que eran pagados "en su totalidad" por los propios patrocinadores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

el rata
A Favor
En Contra

Las ratas son las primeras en abandonar el barco que se hunde. Siempre ha sido así y siempre lo será.

Puntuación -3
#1
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Rubiales, te estas luciendo, has entrado en la federacion como un elefante en una cacharreria, lo mejor que podrias hacer es dimitir.

Puntuación 7
#2
Pascual
A Favor
En Contra

Da igual. Nunca he bebido Cruzcampo, es malísima. por mucho que patrocine a la selección no pienso probarla. Ya saben el dicho: ¿en qué se parece la Cruzcampo a Susana Díaz? En que pasado Despeñaperros no gusta a nadie.

Puntuación -1
#3