Empresas y finanzas

Check-in con una sonrisa: Marriott y Alibaba se alían para implantar el reconocimiento facial en los hoteles

Los clientes chinos que se alojen en los hoteles de Marriott pronto podrán realizar el check-in con una exploración rápida de sus rasgos faciales.

La cadena hotelera se ha aliado con Alibaba para crear una empresa conjunta desde la que probará las soluciones de hardware y software para lllevarlo a cabo. De momento, el sistema de reconocimiento facial comenzará en los hoteles de la cadena ubicados en Hangzhou y Sanya este mismo mes, aunque apunta que la ambición es llevar a cabo un despliegue mundial más adelante.

A día de hoy China encabeza el uso del reconocimiento facial para todos los ámbitos de la vida diaria, desde la gestión de control de eventos hasta para pedir comida rápida, pasando por un ferreo sistema de vigilancia que permite a la policía identificar sospechosos de forma fácil, una dinámica que ha despertado temores entre los activistas de derechos humanos por la invasión de la privacidad.

La empresa conjunta defiende que la nueva tecnología ayudaría a los huéspedes a saltar las colas y reducir el proceso de check-in a menos de un minuto, en comparación con al menos tres minutos en un mostrador normal.

Los clientes chinos deberán escanear sus identificaciones, tomar una foto e ingresar los datos de contacto en una máquina automática. Después, el dispositivo distribuirá las llaves de la habitación tras verificar las identidades y la información de reserva.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.