Empresas y finanzas

Dimite la jefa de recursos humanos de Uber tras una investigación sobre discriminación en la empresas

La jefa de recursos humanos de Uber Technologies Inc, Liane Hornsey, presentó su dimisión en un correo electrónico enviado al personal de la empresa el martes, tras una investigación sobre cómo gestionó acusaciones de discriminación racial en la compañía de transporte.

La dimisión se ha producido después de que Reuters contactara con Uber sobre la investigación, que no había sido dada a conocer previamente. Y es que la agencia había conocido acusaciones anónimas de que Hornsey había hecho caso omiso sistemáticamente de las intensas quejas internas sobre la discriminación racial en la compañía.

Hornsey era hasta ahora la máximo responsable del departamento de recursos humanos de Uber y una de las principales portavoces de la firma sobre cuestiones de diversidad y discriminación. Ha estado en el cargo durante 18 meses, mientras la compañía se vio afectada por las quejas generalizadas por discriminación de género y acoso sexual que acabaron en la salida de Travis Kalanick, antiguo CEO de Uber.

Dichas acusaciones plantean dudas sobre los esfuerzos del consejero delegado Dara Khosrowshahi para cambiar la cultura de la compañía tras llegar al cargo en agosto del año pasado, reemplazando a Kalanick.

Y es que precisamente fue Khosrowshahi ha elogiado a Hornsey en un email dirigido a sus empleados, al que Reuters tuvo acceso, describiéndola como "con un talento increíble, creativa y trabajadora". No dio ningún motivo para su dimisión. Por su parte, Hornsey reconoció en otro correo electrónico enviado a su equipo en Uber, que su dimisión "llega de manera un poco repentina para algunos de vosotros, pero lo he estado pensado durante un tiempo". Tampoco dio ninguna razón de su dimisión y no respondió a las solicitudes de comentarios sobre la investigación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Esta empresa es lo peor de lo peor, racista homofoba, sexista, explotadora, evasora de impuestos,..... tiene de todo lo malo lo peor, no utilizare sus servicion ni gratis.

Puntuación 0
#1