Empresas y finanzas

Twitter se hunde en bolsa tras eliminar 70 millones de cuentas falsas

Twitter ha redoblado su esfuerzo para combatir contra las noticias falsas, para ello, ha eliminado 70 millones de cuentas durante más de dos meses con la idea de reducir "el flujo de desinformación" en la plataforma.

Esta medida, que ha sido desvelada este fin de semana por The Washington Post, ha hecho que las acciones de la compañía se hayan desplomado hoy en la bolsa de Nueva York un 5,43%, aunque llegó a perder más de un 9% durante algunos instantes de la sesión bursátil.

De la información conocida durante este fin de semana, ha llamado la atención de los analistas el volumen de cuentas falsas que movía información sesgada a través de la plataforma de micromensajería. Y es que Twitter sólo cuenta con 336 millones de usuarios activos mensuales, con lo que haber eliminado 70 millones de cuentas entre mayo y junio pone de manifiesto el posible el exceso de valoración de la compañía.

Esta estrategia podría hacer que en la próxima presentación de resultados los usuarios mensuales cayesen drásticamente, uno de los valores en los que se fijan los publicistas a la hora de comprar publicidad en la plataforma.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.