Empresas y finanzas

Lufthansa debe recalcular las millas de miles de billetes tras un error de software

  • La medida afecta especialmente a grandes clientes y a las empresas
  • También ha anunciado cambios en la gestión de vuelos de Eurowings

La compañía aérea alemana Lufthansa debe volver a calcular las millas de miles de billetes de avión debido a un error de un software que afecta especialmente a grandes clientes como empresas.

La compañía aérea alemana ha informado que desde comienzos de junio conoce el error informático y que quiere solucionarlo antes de finales de este mes.

Y es que, a modo de compensación, Lufthansa da a los pasajeros mediante el programa Miles & More millas por cada vuelo, que se van acumulando y luego se pueden canjear por vuelos o por premios. Sin embargo, el pasado mes de marzo la compañía realizó cambios en las condiciones que establecía para conceder las millas, que dependen ahora de la facturación y no de la distancia del vuelo.

Por otro lado, la compañía alemana también ha anunciado que su filial de bajo coste Brussels Airlines gestionará el negocio de vuelos de largo recorrido de Eurowings. De este modo, a partir de 2019, Brussels Airlines asumirá el centro de competencia de los vuelos de largo recorrido. Por su parte, los vuelos de corto recorrido de Eurowings y de Brussels Airlines serán gestionados desde la ciudad alemana de Colonia.

Lufthansa se hizo en 2017 con la totalidad de Brussels Airlines tras comprar a SN Airholding el 55% que no tenía. Eurowings adquirió algunas partes de Air Berlin tras su insolvencia y es ahora la tercera compañía europea de vuelos de bajo coste.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado