Empresas y finanzas

El portal de descuentos Groupon se lanza a la búsqueda de un comprador

Groupon, la plataforma especializada en cupones en tiendas, restauración, viajes o experiencias, estaría buscando un comprador, según ha adelantado el medio especializado Recode.

La publicación explica que tanto ejecutivos como departamento financiero de la compañía han comenzado a iniciar contactos con varias empresas cotizadas desde hace más de un mes para sondear el interés de adquirir el portal de ofertas.

Groupon en los últimos años habría estado abierta a la venta de la compañía para dejar de ser una empresa independiente, sin embargo, Recode explica que en las últimas semanas se ha redoblado el esfuerzo de los máximos responsables de la plataforma para conseguir que esto suceda.

La plataforma de cupones llegó a ser uno de los referentes de las compañías tecnológicas en su momento, obteniendo la segunda salida a bolsa de una empresa de este tipo en 2011, cuando ostentaba una valoración de 16.000 millones de dólares. Ahora la valoración de Groupon rondaría los 2.400 millones de dólares y estaría abierta a una compra de otro gigante del sector.

Aunque Google estuvo interesada en adquirir la compañía en 2010, cuando ofreció 6.000 millones de dólares por ella, parece que en esta ocasión es el gigante asiático Alibaba la que podría estar interesada en hacerse con Groupon, ya que supondría ampliar la participación del 6% que actualmente tiene en ella.

Otro de los posibles candidatos para la compra sería IAC, una compañía de medios online a la que pertenecen Okcupid, Vimeo, Tinder, Match o DailyBeast, y cuyo CEO, Joey Levin, pertenece a la junta directiva de Groupon.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.