Empresas y finanzas

Amazon compra la farmacéutica online PillPack y ataca al mercado estadounidense

  • Amazon habría pagado 1.000 millones de dólares, superando la oferta de Wal-Mart
Dosis de pastillas PillPack

Amazon ha llegado a un acuerdo para comprar PillPack, una farmacéutica online que ofrece a los usuarios las dosis exacta que necesitan para su tratamiento. De este modo, la compañía competirá en el mercado estadounidense contra CVS y Walgreens.

La adquisición de Amazon, que confirma tras muchos meses de rumores su entrada de lleno en el mercado farmaceútico, ha hecho que las acciones de las grandes del sector se hundan en el mercado con caídas que rondan el 10% en ambos casos.

Aunque no se ha hecho público el montante de la operación, medios especializados como The Wall Street Journal o Bloomberg aseguran que ascendería a 1.000 millones de dólares. Amazon se habría impuesto en la puja a otro gigante del comercio como Wal-Mart, que también se había interesado por PillPack.

PillPack ha destacado por empaquetar, organizar y entregar rmedicamentos con receta a través de internet gracias a enviar paquetes a los consumidores con la cantidad específica de medicamentos que deben tomar en momentos específicos, con un servicio que no conocen descanso pues está operativo las 24 horas, los 7 días de la semana.

Con esta operación, Amazon refuerza su enfoque hacia la salud y a la venta de medicación en EEUU, donde ya cuenta con una gama propia de medicinas bajo la marca blanca Basic Care, en la que se pueden comprar ibuprofeno, omeprazol o antihistamínicos para la alergia.

"El visionario equipo de PillPack combina la experiencia profunda de las farmacias con un enfoque en la tecnología. PillPack está mejorando significativamente la vida de sus clientes, queremos ayudarlos a seguir facilitando a las personas el ahorro de tiempo, simplificar sus vidas y sentirse más saludables. Estamos entusiasmados de ver lo que podemos hacer juntos en a largo plazo", ha explicado Jeff Wilke, CEO de Amazon worldwide consumer en un comunicado.

La finalización de esta transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales, aunque ambas partes esperan cerrar la transacción durante la segunda mitad de este año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado