Empresas y finanzas

Central Lechera Asturiana certifica la calidad de su ganado

José Armando Tellado, junto al presidente de Central Lechera Asturiana, Benito Velasco, y la directora de Certificación de SGS, María Sánchez.

El grupo avala la nutrición y salud de los animales con un sello de la firma SGS

Corporación Agroalimentaria Peñasanta (Capsa), la empresa que comercializa Central Lechera Asturiana, certificará la nutrición y salud de sus vacas gracias a un aval de calidad. Desde la nutrición a la salud del ganado, pasando por ofrecer acceso a sus 1.200 ganaderos a un programa de apoyo para asesorarles en la toma de decisiones empresariales. Todo eso avala el nuevo sello Garantía Ganadera con el que la compañía refuerza su apoyo a los ganaderos y al mundo rural para garantizar la sostenibilidad de sus explotaciones y ofrecer, según dice, la mejor leche. Es una garantía que cuenta con la certificación Gestión de Servicios Agrarios emitida por la empresa de inspección, verificación, ensayos y certificación SGS y que aparecerá impreso en los productos de la compañía a partir de este mes de septiembre.

Sin aditivos artificiales

El director general de Capsa, José Armando Tellado, señaló en la presentación de este certificado que con él "se cierra nuestro ciclo de la granja a la mesa". Ofrece un compromiso claro entre el ganadero y el consumidor comprometiéndose los primeros a "trabajar de una determinada manera para seguir velando porque Capsa disponga de la mejor leche de España".

Tellado enmarcó el lanzamiento de este sello dentro del primero de los compromisos del plan de Responsabilidad Social lanzado por la empresa hace dos años y destinado a reforzar el apoyo al sector primario. Esta certificación se suma además al compromiso de la empresa de no trabajar con aditivos artificiales.

El certificado garantiza el programa de nutrición para mejorar la calidad de la alimentación del ganado con pastos y materias primas nobles, que se complementa con un programa de control de calidad de la leche y con la ejecución de un programa sanitario. El sello, además, da acceso a los 1.200 ganaderos y propietarios de Central Lechera Asturiana al programa Tablero de Gestión de Explotaciones Ganaderas (TAGEL), un programa de apoyo al sector ganadero a través del cual se le asesora en la toma de decisiones empresariales. Uno de los coordinadores del proyecto, el director técnico de vacuno de ASA, Mario Peláez, explicó que la creación de este sello busca la salud del ganado como garantía de salud pública, el bienestar animal, la seguridad alimentaria y una actividad tradicional sostenible porque "la salud de nuestras vacas es la salud de todos", puntualizó.

La empresa acompañará el lanzamiento de este certificado con una campaña publicitaria. El objetivo será mostrar el compromiso de Central Lechera Asturiana con la calidad desde el origen: la ganadería. Bajo el nombre de 24 horas al natural, la campaña dará la posibilidad a los clientes de la marca de visitar y pasar 24 horas en una de las ganaderías de la firma.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado