Empresas y finanzas

IHG planea añadir en 10 años más de 200 hoteles de alta gama a su cartera

  • La compañía pretende aliarse con hoteles individuales o de grupos locales bajo la marca Voco

InterContinental Hotels Group (IHG) ha lanzado Voco, su nueva marca de hoteles de alta gama con la que pretende ampliar su cartera con más de 200 nuevas adquisiciones en la próxima década.

Voco se centrará principalmente en oportunidades de conversión y reforzará la oferta de IHG en el segmento de alta gama, que la cadena valora en 40.000 millones de dólares (34.415 millones de euros), con un potencial de crecimiento de otros 20.000 (17.207) en 2025.

El despliegue de Voco comenzará en la región EMEAA (Europa, Oriente Medio, Asia y África) de IHG, y más adelante llegará a América y China Continental.

La idea de la compañía es colaborar con hoteles de altas calidades, individuales o pertenecientes a grupos locales y, bajo la nueva marca, ofrecer a los propietarios la capacidad de mejorar su rendimiento gracias a experiencias de cliente y al aprovechamiento de los sistemas de IHG, incluyendo la gestión de beneficios y capacidades tecnológicas de primera línea, así como el programa de fidelidad IHG Rewards Club.

Con la nueva enseña, IHG pretende ofrecer a los huéspedes una experiencia "diferente y atrevida durante su estancia que cobrará vida mediante un estilo de servicio informal, una identidad singular y detalles muy cuidados".

Primer hotel fuera de Europa

El 'Watermark Hotel & Spa Gold Coast', en Surfers Paradise, Australia, será el primer acuerdo de la marca fuera de Europa. El establecimiento será adquirido en breve por SB&G, socio de IHG, que actualmente cuenta con otros cinco hoteles de IHG en Australia. La apertura del hotel bajo la marca Voco está prevista para finales de 2018.

El mes pasado la cadena hotelera ya anunció sus planes para expandir su cartera de lujo y alta gama en Reino Unido gracias a un acuerdo condicional con Covivio (antes Foncière des Régions) para renovar la marca y operar doce hoteles de alta calidad actualmente en funcionamiento y otro establecimiento en fase de desarrollo en la cartera británica.

Este acuerdo permitirá que Voco establezca una importante presencia en Reino Unido, una vez que dichos establecimientos pasen a formar parte de la nueva marca a lo largo de los próximos meses.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.