Empresas y finanzas

Airbnb recaudará la tasa turística en 23.000 ciudades francesas a partir del 1 de julio

Airbnb recaudará de forma automática la tasa turística en 23.000 ciudades de Francia a partir del 1 de julio en nombre de los anfitriones, ya que hasta ahora recaía en ellos la obligación de recaudar y remitir la tasa turística de los viajeros que alojaban.

Según ha informado la compañía este lunes en un comunicado, muchas de las pequeñas y medianas ciudades del país podrán utilizar estos nuevos recursos para reinvertirlos en el desarrollo del turismo local, ya que solo en 2017 se podrían haber recaudado hasta 20 millones de euros en concepto de tasa turística en estas ciudades.

La recaudación y la remisión de tasas en Francia se inició en París y Chamonix en 2015, se amplió a 19 grandes ciudades en 2016 y a 50 en 2017, mientras que este año Airbnb ha remitido un total de 13,5 millones de euros recaudados en concepto de tasa turística a estas 50 ciudades francesas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.