Empresas y finanzas

El grupo San José reformará el Hotel Ritz de Madrid

Hotel Ritz de Madrid. Foto: Dreamstime.

El grupo San José se ha adjudicado las obras de reforma del Hotel Ritz de Madrid dentro del proyecto de mejora del emblemático establecimiento de la capital que promueve su propietario, el Mandarin Oriental and Olayan Group, con un presupuesto estimado en unos 99 millones de euros.

El grupo que preside Jacinto Rey refuerza su cartera en España con estas obras, que han sido diseñadas por el arquitecto Rafael de La-Hoz en colaboración de los diseñadores de interior franceses Gilles & Boissier, según informa San José en su página web.

El hotel cerró sus puertas a finales del pasado mes de febrero para acometer los trabajos de reforma, que está previsto se extiendan hasta finales de 2019.

En virtud de esta reforma integral, el hotel pretende mejorar "significativamente" sus instalaciones y servicios, "manteniendo su carácter único, con el fin de mejorar su atractivo para los huéspedes locales e internacionales, y el espíritu pionero de César Ritz".

Una vez que se completen los trabajos, el Ritz habrá reducido su número total de habitaciones hasta las 153 desde las 166 actuales, si bien serán más espaciosas. Además, aumentará hasta 47 el número de suites, entre las que figuran la Suite Real y la Suite Presidencial, con 188 y 115 metros cuadrados, respectivamente.

Asimismo, el proyecto abarca la reforma de todos los espacios y salas de reuniones "para adaptar el equipamiento a las necesidades actuales de los clientes de hoteles de lujo".

Recuperación de la cubierta de cristal original

Además, en el hall central del hotel se reinstalará la cubierta de cristal existente en el momento de la inauguración del hotel, mientras que el restaurante principal recuperará su espacio original y tendrá acceso directo a la terraza.

De igual forma, se instalará un nuevo bar, un gimnasio completo, una piscina cubierta con una amplia gama de servicios de SPA y nuevas salas de reuniones.

Inaugurado en 1910 por Alfonso XII, el Ritz constituye un referente de la vida social y cultural de Madrid. El establecimiento está ubicado en pleno corazón de la ciudad, en la Plaza de La Lealtad 5, entre el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado