Empresas y finanzas

Las franquicias denunciarán la alianza de Telepizza y Pizza Hut

Cierre del acuerdo entre Telepizza y Pizza Hut. Foto: Efe.

Un centenar de franquiciados de Telepizza, que representan aproximadamente una quinta parte del total, aprobó el jueves en asamblea la presentación de una demanda colectiva contra la compañía por "incumplimiento contractual" tras la alianza firmada con Pizza Hut. Juan Ramón Montero, abogado de la Asociación de Franquiciados de Telepizza, explicó a este periódico que "se solicitarán además medidas cautelares para evitar que en la junta de accionistas de Telepizza prevista para el próximo 27 de junio pueda someter a votación el acuerdo", algo que figura en el orden del día.

Tras un año de negociaciones, Telepizza anunció el pasado 16 de mayo que había logrado cerrar un contrato con Pizza Hut, que suma más de 17.000 restaurantes, para la gestión y el desarrollo de su marca en Latinoamérica (a excepción de Brasil), la región del Caribe, España, Portugal y Suiza.

A partir de ahora Telepizza se hace cargo así de un total de 1.000 locales de Pizza Hut, aportando por su parte casi 1.500 más que operan ahora bajo su marca. De estos últimos, los 700 que hay en España y los 120 en Portugal seguirán funcionando bajo la enseña de Telepizza pero el resto se reconvertirán poco a poco en Pizza Hut.

El acuerdo supuso sin embargo la dimisión de Igor Albiol, director general financiero, y de Marcos de Quinto, consejero de la compañía, que se opusieron desde el primer momento a la operación.

Ante las críticas de los franquiciados, Telepizza aseguró el jueves que "desde el día mismo del anuncio inició una intensa actividad de reuniones con todos sus franquiciados para explicarles la operación" y que "se han recibido numerosas muestras de interés de franquiciados que han comprendido el alcance y el potencial de la alianza con Pizza Hut, ya que abre nuevas posibilidades de desarrollo y negocio". Según la compañía, "este es el mejor momento para ser franquiciado de Telepizza porque con el acuerdo alcanzado, la empresa se convierte en un operador líder de pizza y está en mejor disposición para aportar valor".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado