Empresas y finanzas

Nuño de la Rosa, un candidato fogueado para un momento delicado

  • Es el primer presidente de El Corte Inglés que no pertenece al clan fundador

La batalla interna en El Corte Inglés se ha saldado con un hito histórico: por primera vez, ocupará la silla presidencial alguien que no pertenece al clan familiar de los fundadores del conglomerado empresarial.

Jesús Nuño de la Rosa y Coloma (Madrid, 1963) ha llegado a la cima después de la derrota de Dimas Gimeno, a quien las hermanas Álvarez han conseguido echar a pesar de ser el elegido de su padre, el difunto Isidoro. Este licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, que también formaba parte del bloque de confianza del fundador, se ha forjado en la división de Viajes de El Corte Inglés, sección donde se hizo con la dirección (cargo que no abandonará) a la temprana edad de 33 años, antes de ser nombrado consejero delegado del grupo.

Un hecho que constata el 'espíritu conciliador' con el que le adornan sus allegados es que también cuenta con la máxima confianza de Marta y Cristina Álvarez, quienes han demostrado su mano firme incluso con el círculo más cercano de su padre. De hecho, durante el enfrentamiento de éstas con Gimeno ha sabido erigirse como el candidato del consenso y el diálogo.

Asimismo, está bien considerado por Florencio Lasaga, presidente de la Fundación Ramón Areces, que es el máximo accionista de El Corte Inglés. En esta institución, Nuño de la Rosa ostenta el cargo de consejero.

En su bagaje destaca su papel de negociador en el acuerdo de financiación de deuda que la empresa logró el pasado enero con Banco Santander, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs por un importe de 3.650 millones de euros. En un comunicado, el Corte Inglés ha destacado su "amplia y dilatada experiencia en el mundo de la empresa y de las finanzas, lo que le permitirá encarar los nuevos desafíos".

Lo cierto es que no serán pocos los retos a los que el talante apaciguador del quinto presidente de esta compañía señera tendrá que hacer frente: el explosivo reparto accionarial, las díscolas hermanas Álvarez, la modernización de las normas societarias y la optimización de la estructura son sólo algunos de ellos. También está en el aire la futura salida a bolsa, comprometida con el poderoso jeque catarí Al Thani.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

ENGANÑABOBOS
A Favor
En Contra

EVER SI PONE LOS PRECIOS NORMALES...

SI NO,,A MI,,CONTINUARAN SIN VERME EL PELO......

pd.si me cobran por aparcar,,,,hira alli su padre.

la estupideza humana es infinita.

Puntuación 0
#1
ELPELUCAS
A Favor
En Contra

NO SE DEDICAN A LA VENTA....

MAS BIEN PARECE UN ATRACO.....

SI ERES CLIENTE ES QUE TE GUSTA QUE TE ATRAQUEN.

Puntuación 0
#2
ITUMAS
A Favor
En Contra

TIENE PINTA DE MAYORDOMO SACACUARTOS.....

Puntuación 0
#3
MIOESTUYONO
A Favor
En Contra

ESTE OSITO MIMOSIN TE METE UNAS PUÑALADAS EN LA CAJA QUE PA QUE.....

Puntuación 0
#4