Holaluz se expandirá hacia Portugal, Francia e Italia

9:57 - 14/06/2018
  • Espera comenzar a operar en el país luso a lo largo de 2019

La comercializadora eléctrica Holaluz ha elegido Portugal, Francia e Italia para iniciar su expansión internacional, según ha explicado su presidenta ejecutiva y fundadora, Carlota Pi, en un encuentro con los medios. La compañía ya tiene firmado un contrato en Portugal, que entrará en vigor en julio, pero no comenzará a operar hasta 2019 en el mercado luso, donde la empresa se marca el objetivo de alcanzar una cartera de unos 30.000 clientes en un año.

En Francia e Italia, Holaluz ha solicitado ya las licencias para operar; una tramitación que está más avanzada en el país transalpino, aunque prevé que su desembarco en estos lugares no se producirá hasta el año que viene.

Pi ha señalado que, después de que la comercializadora se consolide en Europa, el siguiente paso "natural" sería establecerse en Latinoamérica, pero ha hecho hincapié en que no es una decisión que se vaya a tomar en el corto plazo.

Holaluz ganó en mayo la adjudicación de tres de los cuatro lotes del concurso público del Ayuntamiento de Madrid para la comercialización de la energía del consistorio, toda ella de origen cien por cien renovable, un contrato que alcanza un importe de 82 millones de euros.

Más energía verde

La compañía aprovechará esta adjudicación para intentar conseguir que toda la energía consumida en Madrid sea renovable en 2022, reto para el que, según Pi, sería "muy importante" la colaboración del Ayuntamiento. La presidenta ejecutiva de Holaluz afirma que la propuesta eléctrica de la compañía permite una optimización con la que el consistorio se puede ahorrar 279.000 euros anuales.

La comercializadora alcanzó en 2017 una facturación de 140 millones de euros y prevé elevar este año su volumen de negocio hasta alrededor de los 180 millones de euros, ya que ahora factura a un ritmo de 15 millones mensuales, según Pi.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 85,60 -3,89 -4,34%
FRA 32,55 -1,49 -4,37%
ITA 215,56 -5,07 -2,30%
GRE 402,37 -14,63 -3,51%
POR 134,95 -7,02 -4,94%

Ecotrader



Evasión

Madrid se inunda de arte

Es la hora de los Veranos de la Villa.



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies