La cadena de perfumerías Douglas cerrará 60 tiendas en España, lo que afectará a 300 trabajadores

Más noticias sobre:
Rótulo de un establecimiento de Douglas. Foto: Alamy

La cadena de perfumerías Douglas cerrará 60 tiendas en toda España, lo que afectará a unas 300 personas, aproximadamente el 10% de la plantilla. La decisión forma parte de la segunda fase de su programa de transformación e inversión en el país, que implica también la inversión de más de 10 millones de euros en España.

La compañía alega que las tiendas que cerrarán no alcanzan "suficiente potencial" para un despliegue rentable del nuevo modelo de negocio, por lo que la firma inicia un proceso para racionalizar su red de tiendas, eliminar duplicidades y optimizar funciones en su sede española.

Douglas ha indicado que aborda este proceso con el "máximo respeto" por los trabajadores y sus representantes y se compromete a analizar cualquier acción que pueda minimizar los efectos de la medida.

Programa de transformación

la consejera delegada de Douglas en España, Ana Rojo, tras la reciente adquisición de Bodybell y Perfumerías If, ha presentado los ejes principales de este programa: marca, inversión y racionalización.

De esta forma, la cadena de perfumerías acelerará sus inversiones para impulsar su reposicionamiento para lo que invertirá más de 10 millones de euros en los próximos 18 meses en la renovación de tiendas, la implantación de un nuevo modelo comercial y la integración de la nueva imagen corporativa y el nuevo logotipo.

La compañía también se centrará en la evolución en el campo del comercio electrónico. Así, desarrollará una nueva aplicación y una tienda web, que fortalecerá la plataforma 'online' actual.

"Este plan nos permite no sólo consolidarnos como líder indiscutible, sino también introducir en el mercado español un concepto totalmente nuevo de retail de belleza. Transformaremos perfumerías tradicionales en centros de belleza con un asesoramiento profesional y personalizado para cualquier cliente, independientemente de sus características, preferencias o nivel económico", ha señalado Rojo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 85,60 -3,89 -4,34%
FRA 32,55 -1,49 -4,37%
ITA 215,56 -5,07 -2,30%
GRE 402,37 -14,63 -3,51%
POR 134,95 -7,02 -4,94%

Ecotrader



Evasión

Madrid se inunda de arte

Es la hora de los Veranos de la Villa.



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies