Empresas y finanzas

El ICAC sanciona a PwC con 270.000 euros por "infracciones graves" en las cuentas de Popular en 2012

  • Deloitte también es sancionada por el informe financiero de ACS

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles una sanción del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) a PriceWaterHouseCoopers (PwC) por "infracciones graves" en la auditoría de las cuentas de Banco Popular de 2012. El importe roza los 270.000 euros.

En concreto, se publica una resolución de 25 de abril del ICAC por la que se dan a conocer las sanciones por infracciones graves impuestas a PwC y a su socio auditor José María Sanz.

En la misma se recoge que PwC y el socio sancionado han incurrido en el incumplimiento de las normas de auditoría susceptible de tener un efecto significativo sobre el resultado de su trabajo y, por consiguiente, en su informe, en relación con los trabajos de auditoría de las cuentas del ejercicio 2012 de Banco Popular.

Por ello, se decide imponer a la sociedad de auditoría dos sanciones de multa por importe del 0,12% y del 0,15% de los honorarios facturados por la sociedad por actividad de auditoría de cuentas en el último ejercicio cerrado con anterioridad a la imposición de las sanciones. Así, las multas ascenderían a 119.908 euros y 149.885 euros (suman 269.793 euros). A ello se une imponer a José María Sanz dos sanciones de multa por importe de 3.200 euros y 3.400 euros.

Multa para Deloitte por ACS

Por otra parte, el BOE publicó una resolución que declara a Deloitte y al socio auditor Javier Parada, firmante del informe de auditoría, corresponsables de la comisión de dos infracciones graves al haber incurrido en el incumplimiento de las normas de auditoría susceptible de tener un efecto significativo sobre el resultado de su trabajo y, por consiguiente, en su informe, en relación con los trabajos de auditoría de las cuentas del ejercicio 2011 de ACS.

De esta manera, se imponen a la sociedad dos sanciones de multa por importe del 0,1 % de los honorarios facturados por la misma por actividad de auditoría de cuentas en el último ejercicio cerrado con anterioridad a la imposición de las sanciones, por lo que cada multa ascendería a 133.630 euros (267.260 euros en total). A Javier Parada se le imponen dos sanciones de multa por importe de 3.000 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.