Empresas y finanzas

Gimeno (Corte Inglés): "Impugnaré el consejo que va a decidir mi cese"

  • El actual presidente convoca otro consejo en julio como maniobra judicial

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha asegurado que no va a asistir al consejo de administración de la compañía convocado mañana, jueves, para abordar su destitución, que califica de "tema personal", y que piensa impugnarlo "a través de una demanda".

"Pienso impugnar el consejo en el que se tratará mi destitución y seguiré batallando", ha indicado en una entrevista en el diario Expansión, en la que también ha pedido una salida a Bolsa de la compañía, mejoras de gobierno corporativo y mayor transparencia.

En su opinión, la empresa "va a pasar de una situación mala a otra infinitamente peor", por lo que ha abogado por convocar otro consejo, que ha propuesto para el 12 de julio, "en el que se puede abordar un plan de sucesión del presidente pero también otros temas".

Ha dicho que "no se ha querido" negociar su salida y ha afirmado que lo que buscan las hermanas Marta y Cristina Álvarez, hijas del anterior presidente Isidoro Álvarez, "es quitar al presidente a toda costa".

"Isidoro Álvarez jamás quiso que sus hijas participaran en la gestión. Ni tenían puestos relevantes, ni pertenecían al consejo, ni al patronato de la fundación, pero, desde el momento que toman su paquete accionarial han ido trabajando para ganar poder", ha declarado.

Sobre su eventual sucesor, uno de los consejeros delegados del grupo, Jesús Nuño de la Rosa, ha dicho que es "una persona preparada y un profesional que ha hecho un gran trabajo" y "el candidato más factible", aunque ha precisado que "hacen falta muchos años en los grandes almacenes para dirigir El Corte Inglés".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Nh3 para españa
A Favor
En Contra

No se por que me da que esta reestructuracion que pretenden en el corte ingles, sacandola a bolsa y metiendo inversores cataris va a ser el principo del fin de la firma. Se la van a comer con patatas.

Puntuación 2
#1