
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID (Reuters) - El Banco de España y la CNMV están investigando el impacto en inversores españoles del supuesto fraude por 50.000 millones de dólares del bróker de Wall Street Bernard Madoff, informó el domingo el diario El Mundo, citando fuentes próximas a la investigación.
Los dos reguladores confían que el impacto sea "limitado", según dijeron las mismas fuentes citadas por el periódico.
No hubo nadie disponible en el Banco de España o la CNMV disponible el domingo para comentar la información.
La fiscalía y los reguladores estadounidenses han acusado al ex presidente del Nasdaq Stock Market, de 70 años, de ser el cerebro de un fraude de proporciones épicas a través de sus negocios de asesoría de inversión, que gestionó al menos un hedge fund.
Cientos de personas, que invertían como clientes de su compañía, confiaron a Madoff miles de millones de dólares, según han indicado expertos de la industria.
La investigación del Banco de España se inició el viernes, según informó El Mundo.
El vicegobernador del banco, José Viñals, está coordinando el análisis mientras que la investigación paralela de la CNMV está dirigida por José María Marcos.
Los medios de comunicación estimaron el sábado que los inversores españoles podrían tener una exposición de hasta 3.000 millones de euros.
Un portavoz del principal banco español, Santander, declinó comentar si su filial de inversión Optimal puede estar afectada.
Optimal, cuya sede está en Ginebra, habría invertido 3.877 millones de dólares en fondos afectados por el supuesto fraude, dijo El Mundo citando datos de Bloomberg.
El segundo banco español, BBVA, indicó que sus clientes en España no están expuestos al fraude.
"BBVA no ha comercializado en su red de clientes minoristas o de banca privada en España productos gestionados o depositados en Madoff Investment Securities," dijo.
PUBLICIDAD

Un boy scout de Estados Unidos presentó hoy una petición con más de 275.000 firmas para que una líder lesbiana de ...
"Tenía que acudir al lugar donde está los juzgados, las presidencias, tomar contacto directo con la realidad del ...

El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, ha sostenido hoy "con r...

El diario oficial vaticano, L'Osservatore Romano, publicará desde este jueves y cada último jueves de mes un encar...

"TEngo mi conciencia absolutamente tranquila... siempre asumí personalmente los gastos derivados de la parte priv...

La salida de Pep Guardiola del FC Barcelona prosigue plagada de filtraciones que evidencia que, de puertas hacia a...

Dívar distingue" la honestidad de su trabajo e insiste que se haya cuestionado la probidad, responsabilidad de al...

La Fiscalía antiterrorista francesa pedirá la inculpación de los presuntos etarras detenidos el pasado domingo, Or...

Dívar: Buenas tardes a todos y a todos, al inicio he informado a los vocales de mi decisión de expresar a la opin...

El Partido Socialista ha criticado que el Partido Popular está vetando "vergonzosamente" las creación de una comis...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens