La Justicia da el visto bueno a la fusión entre AT&T y Time Warner

12/06/2018 - 22:51 Actualizado: 23:20 - 12/06/18
Más noticias sobre:
Foto: Archivo

Un juez federal de Estados Unidos dio el martes el visto bueno a la compra de Time Warner por AT&T, una operación valorada en 85.400 millones de dólares, abriendo la posibilidad a otras posibles compras y fusiones en el mercado de las telecomunicaciones.

El Departamento de Justicia interpuso el año pasado una demanda antimonopolio para intentar impedir la fusión, alegando que AT&T podría utilizar los contenidos de Time Warner para encarecer el producto de sus rivales, algo que finalmente perjudicaría a los consumidores.

"Esta fusión dañaría mucho a los consumidores estadounidenses. Significaría facturas mensuales de televisión más altas y seguramente se les ofrecería menos opciones innovadoras", señaló entonces el fiscal general adjunto de la división antimonopolio del Departamento, Makan Delrahim.

AT&T, la segunda operadora de cable de EEUU, anunció la compra de Time Warner en octubre de 2016, con el objetivo de diversificar sus ingresos y poner en común los negocios inalámbricos, de banda ancha y servicios de televisión por satélite de AT&T con el imperio del entretenimiento propiedad de Time Warner, que incluye canales de televisión por cable como TNT, CBB, HBO o los estudios de cine Warner Bros.

La sentencia judicial abre la puerta además a futuras fusiones y adquisiciones en el sector de las telecomunicaciones, al sentar un precedente. De esta forma, Comcast podría seguir adelante con su intención de comprar Twentieth Century Fox.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,46 -1,47 -1,58%
FRA 34,18 -1,88 -5,20%
ITA 234,59 +2,19 +0,94%
GRE 414,59 +4,30 +1,05%
POR 147,91 +1,34 +0,91%

Ecotrader



Evasión

El club privado de Jeff Bezos

El club privado de Jeff Bezos



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies