Empresas y finanzas

Tesla recortará un 9% de los empleos de la compañía

Tesla, la compañía fabricante de automóviles y baterías, recortará el 9% de la compañía, conformada actualmente por unos 37.000 empleados, según ha informado Bloomberg. La decisión se produce en el marco de lo anunciado por el CEO, Elon Musk, para reestructurar la compañía durante el segundo semestre de 2018 y hacerla rentable.

En una nota interna - que Musk ha dado a conocer en Twitter después de su filtración a los medios de comunicación -, el CEO asegura que el rápido crecimiento de la compañía en los últimos años ha contribuido a "duplicar las funciones" y la creación de puestos de trabajo innecesarios.

Sin embargo, los recortes no afectarán al objetivo de producción del Model 3, el elemento fundamental para que la compañía siga siendo viable a medio plazo. A los despedidos se les compensará tanto económicamente como con acciones de la compañía, ha afirmado el fundador.

Musk asegura que no es el beneficio lo que le mueve a tomar la decisión - "Tesla nunca ha tenido beneficio anual en los casi 15 años desde que existe" - sino su "misión para acelerar la transición mundial hacia la sostenibilidad y la energía limpia", para lo que necesita ser rentable.

Además, ha decidido no renovar el acuerdo con Home Depot para vender baterías solares de Tesla en las tiendas de la primera. A dichos empleados se les ofrecerá una recolocación, ha afirmado Musk.

Los inversores han castigado la noticia en bolsa. Tesla llevaba varios días acumulando subidas, alcanzando casi un 7% de subida el martes justo antes de conocerse la noticia, hasta rozar los 355 dólares. El impacto de la noticia ha hecho caer la cotización hasta los 345 dólares.

El liderazgo de Elon Musk como CEO e inspirador de la compañía fue puesto a prueba hace unos días en una junta de accionistas, aunque finalmente sus proyecciones de futuro de compañía - a menudo poco certeras - le dieron la continuidad que alentó a los inversores a volver a confiar en la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
JustMe
A Favor
En Contra

El palo a Tesla del día. Sin embargo, ya no veo la noticia de los más de 700.000 coches que se tiene que comer Dalmier...

Puntuación 2
#1
back street
A Favor
En Contra

Por favor Sr Elon,, sea mejor q Warren.

Puntuación 2
#2