Empresas y finanzas

Prosegur Cash entra en Centroamérica con la compra de Proval y Transval

  • Entre ambas suman más de 250 vehículos blindados y 2.000 empleados
Foto: Archivo

Prosegur Cash, la filial de gestión de efectivo del Grupo Prosegur, ha alcanzado un acuerdo con la multinacional guatemalteca Grupo Almo para comprarle sus negocios de transporte de valores en Centroamérica, donde opera con las marcas Proval y Transval, ha informado hoy la empresa española.

Con esta operación, Prosegur Cash extiende sus actividades a Guatemala -una vez obtenida la autorización de su organismo regulador-, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, países en los que no estaba presente.

Proval y Transval, que llevan más de 35 años en la región, facturan en esa zona casi 40 millones de dólares (34 millones de euros). Proval y Transval cuentan con una flota de más de 250 vehículos blindados y una plantilla que supera las 2.000 personas.

Según Prosegur Cash, la entrada en Centroamérica responde a la estrategia de jugar un papel destacado en el proceso de consolidación internacional del sector del transporte de valores.

La compra de Proval y Transval se suma a las más de veinte operaciones completadas en distintos mercados desde 2011.

Centroamérica es una de las regiones con mayor intensidad en el uso de efectivo respecto a su producto interior bruto (PIB).

Según la compañía española, el objetivo de Prosegur Cash es crecer en la región e introducir sus mejores prácticas y los servicios que ya ofrece en otros lugares.

Con esta operación, Prosegur Cash amplía su presencia a veinte países y aumenta el número de trabajadores a cerca de 60.000 personas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado