Empresas y finanzas

Exdirectivos de Danone, Schweppes y Coca-Cola crean Ocean 52, una nueva marca de bebidas

  • Destinarán el 52% de ganancias a protección y concienciación del océano

Un grupo de exdirectivos de Danone, Schweppes y Coca-Cola se han unido expertos en Medio Ambiente y el mundo marino para lanzar una nueva empresa de bebidas Ocean 52. El director general de la compañía es Santi Mier, antiguo director de Marketing a nivel mundial de Danone, que lleva más de 20 años trabajando en el sector del gran consumo.

Junto a él forman parte también del proyecto Mònica Guiu, antigua responsable de proyectos de alimentación funcional de la compañía francesa de yogures y postres; Jean Jacques Fredj, exvicepresidente en la región EMEA de nuevas bebidas del grupo Cadbury Schweppes; José María Cobo, experto en nutrición y exresponsable de Marketing relacionado con la salud en Coca-Cola y Danone a nivel global y Olga Villacañas, especialista en Marketing y Responsabilidad Social Corporativa, que ha trabajado en distintas corporaciones e instituciones.

El director general de Ocean 52 explica que su producto "es una bebida saludable, con agua de manantial tratada, que incorpora minerales extraídos del océano, como el magnesio, que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga".

El agua del océano profundo está caracterizada por su pureza y su composición de más de 70 minerales y oligoelementos y, según explica Santi Mier, "se encuentra a gran profundidad, sometida a alta presión, bajas temperaturas y sin contacto con la luz solar, aportando una gran riqueza".

Llegará en tres sabores

La marca se empezará a distribuir, en principio, con tres sabores: limón, maracuyá y frutas. Para la elaboración y embotellado del producto, que se lleva a cabo desde una planta localizada en Navarra, los impulsores de Ocean52 han contado también, entre otros, con la participación de distintas personas vinculadas al mar como, por ejemplo, Miquel Sunyer, nadador de aguas abiertas; Kepa Acero, surfista y aventurero o Mathieu Crépel, surfista francés.

El objetivo de Ocean52 no es por ello sólo, sin embargo, el de la comercialización de agua, sino también el de la protección del océano. Para ello, la intención de la empresa es destinar el 52 por ciento de sus beneficios anuales a la concienciación y cuidado del mar. "Como amantes del océano, durante esta primera etapa, se van a realizar varias actividades consistentes en la protección de 52 kilómetros de costa, la limpieza de 52 playas y la divulgación en 52 colegios para concienciar sobre la importancia de ciudar el mar", asegura el director general de la nueva compañía. Son actividades que se desarrollarán con especialistas como la Fundación Vies Braves de la Costa Brava o el Instituto de las Ciencias del Mar de Barcelona.

"Se estima que en 2050 habrá más plásticos que peces y, de hecho, actualmente más del 60 por ciento de las especies marinas tienen rastros de material plástico. Por eso nosotros los hemos elimnado por completo, apostando solo por vídreo", asegura Santi Mier.

Planes de crecimiento

El plan inicial de Ocean52 pasa por comercializar el producto inicialmente en hostelería y pequeñas cadenas de alimentación especializadas, incluidas tiendas bio. La distribución empieza este mes de junio y el objetivo es llegar a vender alrededor de un millón de botellas el primer año.

Aunque la idea inicial es introducir por ahora el producto en España, empezando por la costa mediterránea y atlántica, si los planes salen como está previsto se empezará también a impulsar su internacionalización con la meta de poder entrar en países como Francia, Portugal, o incluso Estados Unidos.

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Strogonof
A Favor
En Contra

Cualquiera que haya tenido que ver con estos "ex directivos" sabe como funcionan y de su divorcio con la realidad y el mercado. Dentro de un año, sera otro recuerdo borroso que la fortaleza de las marcas consolidadas y la marca blanca, han dejado por el camino. Por cierto el agua con sabores en España apenas llega al 4% del consumo total de agua embotellada y básicamente en el canal de alimentación, tonta la venta en envases de vidrio es inexistente. Lastima de dinero invertido

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