Empresas y finanzas

Globaltec le comprará a Duro Felguera su filial Núcleo

Globaltec Desarrollos e Ingeniería ha llegado a un acuerdo, en alianza con una firma americana, para adquirir a Duro Felguera su filial Núcleo de Comunicaciones y Control, según señalan fuentes conocedoras de la operación. Ni Duro Felguera ni Globaltec quisieron ayer hacer comentarios al respecto.

Especializada en el ámbito de la ingeniería, productos y soluciones para las industrias aeronáutica, marítima, ferroviaria, energética, medio ambiente, seguridad y defensa, Núcleo figura entre los activos que Duro Felguera ha puesto a la venta en los últimos meses en el marco de los acuerdos con la banca acreedora para reestructurar su deuda. Con más de 45 años de historia, la compañía cuenta con una plantilla de aproximadamente 180 trabajadores.

En la estructura accionarial figura Valtola Inversiones. El administrador único de esta sociedad es Javier Valero Artola, quien fue consejero independiente de Duro Felguera hasta abril de 2017 y conoce a la perfección Núcleo, puesto que hace unos años fue su presidente. Valero es presidente de Globaltec.

Otras negociaciones

Además de Núcleo, Duro Felguera negocia por Duro Felguera Rail, dedicada al diseño y la fabricación de aparatos de vía y cruzamientos ferroviarios y con aproximadamente 120 trabajadores. De igual forma, Epicom, especializada en el campo de la protección de las comunicaciones críticas para la Administración española y con 20 empleados, también podría ser vendida. Hace unos meses vendió al fondo Signal su sede en Madrid y otro edificio.

Duro Felguera celebrará este mes una junta para aprobar una ampliación de capital por 125 millones. Petroza Limited, de inversores mexicanos, ha comprado el 24,3% del grupo asturiano en poder de los Álvarez Arrojo.

Fe de erratas: En el texto original, se informó por error que Globaltec está presidida por Manuel Pimentel, exministro de Trabajo en el primer Gobierno de José María Aznar. Pimentel dejó de ser presidente y consejero de Globaltec en 2013 tras presentar su renuncia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Pedrote
A Favor
En Contra

Me gusta los pasos que está dando la nueva dirección de Duro Felguera. Primero adelgazar las actividades poco rentables o con déficit, y, segundo ampliar capital para centrarse en el negocio tradicional de proyectos llave en mano de gas, oil, y energías renovables. Espero que vuelvan a ser la joya de lo mejor del mercado continuo español.

Puntuación 5
#1
CAC@de la vaca
A Favor
En Contra

Al final mal/venderán la/s joya/s de la corona a amigotes o lo que sea, como con Vértice360, con el sapientísimo Piqué -estos exministros es que valen para todo como Zparo experto en economía en 2h-.

Y la empresa, o sea los minoritarios, se irán a la ruina a concurso, con sus papelitos de a centavo..

Puntuación 1
#2
miedo.me.da
A Favor
En Contra

¿Este?

CASO PUJOL:

La policía apunta a Pimentel por el cobro de comisiones en Angola y República Dominicana



Un informe del 'caso Pujol' afirma que el exministro de Trabajo se sirvió de empresas semipúblicas españolas para hacer negocios..

https://politica.elpais.com/politica/2017/05/19/actualidad/1495228171_393084.html

Puntuación 2
#3