Empresas y finanzas

Abercrombie & Fitch pierde un 31% menos en el primer trimestre, hasta los 36 millones

La firma de moda estadounidense Abercrombie & Fitch (A&F) obtuvo unas pérdidas netas atribuidas de 42,4 millones de dólares (36,3 millones de euros) durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que arrancó en febrero y duró 13 semanas hasta el 5 de mayo, lo que supone un descenso del 31% respecto a los 'números rojos' registrados en el mismo periodo del año anterior.

La facturación neta de la compañía alcanzó entre febrero y mayo 730,9 millones de dólares (625,9 millones de euros), 10,5% por encima del nivel de ventas obtenido en el primer trimestre de 2017. El grupo ha destacado que las tasas de cambio han afectado positivamente a las ventas en, aproximadamente, un 4%.

Por marcas, las ventas comparables de Hollister se incrementaron un 6% en el primer trimestre fiscal, mientras que las de Abercrombie repuntaron un 3%. Por mercados, Estados Unidos aumentó sus ventas comparables un 8%, mientras que a nivel internacional se mantuvieron estables.

A este respecto, el consejero delegado de A&F, Fran Horowitz, ha señalado que Hollister "continúa liderando las ventas por todos los canales y mercados". Por otro lado, Abercrombie "sigue ganando impulso con otro trimestre liderado por la fortaleza en Norteamérica". La estrategia de la compañía, según Horowitz, es "transformar" su modelo operativo e "invertir en una experiencia multicanal".

Objetivo anual

El objetivo para este año es aumentar las ventas entre un 2% y un 4%. La compañía prevé que las tasas de cambio impactarán positivamente las ventas por un valor de 50 millones de dólares (42,8 millones de euros).

Por otro lado, A&F ha informado que planea abrir 22 tiendas en su ejercicio fiscal actual, incluyendo 13 de la marca Hollister y otras nueve de la marca Abercrombie. No obstante, su número total de tiendas bajará, porque este año cerrarán hasta 60 establecimientos por expiración de contratos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado