Empresas y finanzas

La Universidad Alfonso X nombra al presidente de Endesa, Borja Prado Eulate, profesor Honorario

El rector de la Universidad Alfonso X el Sabio, José Domínguez de Posada, y el director de Cátedra Real Fórum de Alta Dirección, Carlos Escudero de Burón, han nombrado al presidente de Endesa, Borja Prado Eulate, profesor Honorario de esta Universidad.

Prado también preside actualmente la fundación de esta eléctrica, es 'chairman of global coverage' de Mediobanca, miembro del grupo español de la Comisión Trilateral y pertenece a los consejos de administración de Mediaset y de Enel Iberoamerica.

Cuenta con estudios de Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y amplió su formación en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior en la Universidad de Nueva York y en la firma Philip Brothers.

Antes de llegar a la presidencia de Endesa, Prado fue presidente de Almagro Asesoramiento e Inversiones; vicepresidente de Enersis; presidente de MedioBanca para el mercado ibérico y latinoamericano; consejero de Endesa y Endesa Chile; vicepresidente de Lazard Asesores Financieros; consejero de Rothschild España y vicepresidente de UBS en España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado