Empresas y finanzas

Las ventas por internet de Adolfo Domínguez crecen un 22,3% en el último año

Foto: Archivo

Las ventas por internet de la compañía textil Adolfo Domínguez han crecido un 22,3% en el último año y la internacionalización es "fundamental" para su flamante consejera delegada, Adriana Domínguez, especialmente focalizada en Latinoamérica, donde los retos son "totalmente distintos" a España.

Adriana Domínguez, recientemente nombrada en el cargo, ha participado hoy en la XIV edición del Foro de Empresas de Pequeña y Mediana Capitalización (Medcap), celebrado en la sede de la Bolsa de Madrid, donde ha anunciado que en Colombia planean abrir varias tiendas con un "socio estratégico" en 2019 dentro de un plan estratégico a tres años.

Ha añadido que en Argentina hay "gente interesada" en el regreso de Adolfo Domínguez, que ya está situado en el sector con su línea de perfumes, aunque lo harían con un socio local porque es "un mercado complejo", igual que Brasil, que tienen "pausado" porque es "muy complicado a nivel de aranceles"

"México tiene mucho que dar, tenemos 144 puntos de venta incluidos tiendas y córners en El Palacio de Hierro (cadena de grandes almacenes mexicana). Venezuela es complicado, en Chile y Perú estamos y sería aumentar presencia", ha añadido.

La marca también planea acometer una apertura en Australia, donde tienen otro socio local con una tienda que está comprobando su funcionamiento. "Es una cultura muy occidental, la forma de vestir es similar y les gusta lo europeo", ha dicho.

Adriana Domínguez, que asumió el puesto de consejera delegada de la firma hace una semana tras prácticamente un año como directora general, ha señalado que "cierto punto de radicalidad entre generaciones" es "bueno para el negocio" porque permite conectar con el consumidor joven.

Ha opinado que, al ser una empresa familiar cotizada, tienen "la disciplina" que les implica la cotización y a la vez la "vocación de trascendencia" de una empresa familiar.

"Tengo dos cosas, soy nueva, pero también se puede confiar en mí, eso es importante para movilizar a un grupo de 1.300 trabajadores que puede tener sus dudas", ha señalado la consejera delegada de la compañía, inmersa en un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 110 trabajadores, mayoritariamente de tiendas.

"Yo le digo al comité de empresa que esto hay que cambiarlo, y ellos lo entienden porque yo trabajo para la colectividad como hacen ellos", ha precisado.

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