Empresas y finanzas

Los hoteles españoles pierden más de un millón de pernoctaciones de turistas nacionales y europeos desde enero

  • Descienden los visitantes de Alemania, Reino Unido y Francia
  • Los británicos suponen la mayor pérdida en estancias en hoteles
Imagen: Pixabay

Los cuatro primeros meses de 2018 se cerraron con caídas en el número de pernoctaciones de los cuatro principales mercados para los hoteles españoles, ya que descendieron el número de noches de los turistas nacionales, así como de los procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia. En su conjunto, las noches perdidas por estos mercados superaron el millón.

Así lo reflejan los datos extraídos por Servimedia de la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), que fueron publicados esta semana. Al contar ya con datos de marzo y abril el posible efecto negativo de la Semana Santa está compensado.

En el caso de los turistas nacionales, la pérdida fue de algo más de 270.000 pernoctaciones, un 0,9%, al registrarse cerca de 30 millones de noches, frente a los más de 30,2 millones del año pasado.

Mayor fue la pérdida de turistas británicos, el principal mercado extranjero, cuyas pernoctaciones se redujeron en cerca de 315.000, un 2,7%. Fueron algo más de 11,2 millones, cuando el año pasado superaron los 11,5 millones.

También fue importante el descenso de las noches pasadas por turistas alemanes en España, en concreto se redujo en más de 290.000, un 2,8%. Los germanos rozaron los 9,9 millones de noches en España, frente a los cerca de 10,2 millones del primer cuatrimestre de 2017.

Por último, las noches pasadas por los franceses, el tercer mercado extranjero, se redujeron en cerca de 180.000, un 4,5%. Los hoteles españoles registraron cerca de 3,8 millones de pernoctaciones de visitantes galos, cuando el año pasado superaban ampliamente los 3,9 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 8
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

i
A Favor
En Contra

Mal presagio, y mal dato para cumplir con los objetivos de ingresos del Gobierno para 2018.

Puntuación 19
#1
miguel
A Favor
En Contra

Será por los impuestos turísticos y las políticas en contra del turismo de la llamada izquierda.

Puntuación 6
#2
juamax
A Favor
En Contra

Sera por que a la vaca del turismo nsele estan secando las ubres y porque eurovision a pusto a Portugal de moda.

Puntuación 10
#3
A Favor
En Contra

Los últimos años lo que se ha visto en España son impuestos y más impuestos para mantener el tinclado decadente del Estado clientelar, por lo tanto venir a España ya no es tan barato como lo era antes y la infraestructura turística está muy desmejorada por la falta de inversiones debido tanto a la crisis como al creciente saqueo fiscal.

Puntuación 10
#4
Veranito bueno
A Favor
En Contra

Son pernoctaciones en hoteles, que pierden clientes por los pisos turísticos. De momento que yo sepa este año superamos el año anterior

Puntuación 1
#5
JUAS
A Favor
En Contra

a estallado una bomba economica en españa......................es una bomba de efectos retardados,,,,,,,,,,efectos lentos y a largo plazo,pero debastadora.

ESTALLO EL DIA 1 DE OCTUBRE.

SIGUEN ESTALLANDO RECORDATORIOS CASI A DIARIO...........................SUERTE....

Puntuación -3
#6
COLON
A Favor
En Contra

YO SI FUERA EUROPEO Y DEMOCRATA AVIENDO VISTO LO DEL DIA 1 DE OCTUBRE............

1º NO PISO ESPAÑA EN MI VIDA

2º NO COMPRO NADA ESPAÑOL EN MI VIDA.

Puntuación -6
#7
COCO
A Favor
En Contra

QUIEN A HIERRO MATA A HIERRO TERMINA.

LA VIDA TE DA SORPRESAS...SORPRESAS TE DA LA VIDA.

Puntuación -3
#8