Empresas y finanzas

Elaboran un dulce solidario para contribuir a financiar un proyecto de investigación en celiaquía

Se venderá en el obrador 'La Celiacoteca' coincidiendo con el Día Nacional del Celiaco

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El obrador madrileño 'La Celiacoteca' ha elaborado un dulce solidario con el que contribuirá a financiar un proyecto de investigación relacionado con la enfermedad celiaca, y que estará a la venta en sus dos establecimientos, en Madrid y Alcalá de Henares, los próximos 25, 26 y 27 de mayo, coincidiendo con el Día Nacional de la Celiaquía.

Este postre, con el nombre la 'C de La Celiacoteca', no es la única propuesta de 'La Celiacoteca' para conmemorar este día, pues durante toda la semana celebrarán sus I Jornadas de Celiaquía, con actividades gratuitas para todos los públicos y la presencia de médicos, blogueros y cocineros sin gluten.

La 'C de La Celiacoteca' es un dulce de hojaldre que representa el "compromiso, la colaboración y el concepto de construir", según ha señalado la gerente del establecimiento, Helena Buendía, quien explica que el objetivo es que "entre todos los agentes implicados en este sector, se de más visibilidad y se promuevan avances que faciliten la vida del colectivo celiaco".

En ese labor, Buenía considera "fundamental" la divulgación, por eso las jornadas contarán con médicos especialistas que ofrecerán "información veraz" sobre la celiaquía, 'showcookings' para adultos y para niños, la presentación de un libro sobre la celiaquía y la dieta sin gluten y una mesa redonda con blogueros que hablarán sobre "su experiencia con la celiaquía".

Todas las actividades son gratuitas previa reserva y tendrán lugar en el obrador ubicado en el número 3 de la calle Eraso, de Madrid y en la Biblioteca Pública Manuel Alvar, en la calle Azcona, número 42. "Queremos que todos aquellos que deben comer sin gluten tengan acceso en primera persona a profesionales de la salud, que les expliquen exactamente en qué consiste su enfermedad y cómo cuidarse para tener una buena calidad de vida", ha concluido Buendía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado