Marcelino Fernández Verdes, nuevo presidente de Abertis tras la OPA

18/05/2018 - 15:25

Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado de ACS y Hochtief, ha sido nombrado nuevo presidente de Abertis, cuyo consejo de administración ha sido cambiado en bloque tras la OPA que la constructora alemana lanzó sobre el grupo de concesiones en nombre de ACS y Atlantia.

No obstante, los nuevos accionistas de Abertis han ratificado a José Aljaro como primer ejecutivo de la compañía, cargo al que accedió el pasado mes de febrero tras la marcha de Francisco Reynés a Gas Natural Fenosa.

Marcelino Fernández Verdes, quien está llamado a suceder a Florentino Pérez al frente de ACS, relevará en la presidencia de Abertis a Salvador Alemany, precisamente uno de los fundadores de la compañía de autopistas junto con el propio Pérez.

Alemany ha presentado dimisión al cargo en la reunión del consejo de Abertis celebrada este viernes, la primera tras la OPA, al igual que el resto de miembros del consejo.

Así, salen de la compañía los cuatro consejeros que representaban a Criteria CaixaHolding, hasta ahora primer accionista de Abertis con el 21,3% de su capital, incluida Carmen Godia y los cinco consejeros independientes. Todos ellos han sido sustituidos por otros tantos consejeros nombrados por Hochtief.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,66 +1,92 +2,13%
FRA 29,95 +2,76 +10,16%
ITA 187,25 +10,43 +5,90%
GRE 385,26 +2,41 +0,63%
POR 142,92 +2,76 +1,97%

Ecotrader



Evasión

Las fiestas de las criptomonedas

Las fiestas de las criptomonedas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens