Empresas y finanzas

Talgo aspira a contratos por 8.600 millones en el próximo año y medio

  • El fabricante gana un 73% menos a marzo por la caída de ingresos

Talgo pisa el acelerador para redoblar el tamaño de su cartera de pedidos en el próximo año y medio. El fabricante de trenes ha anunciado que aspira a contratos por unos 8.600 millones de euros ante el alza de la demanda de convoyes en Europa, Asia y Oriente Medio. "Talgo está trabajando en varias oportunidades cuya adjudicación se espera para el periodo 2018-2019 por un valor de 8.600 millones de euros", aseguró la firma.

En concreto, la compañía ha puesto el foco en Reino Unido, que está inmerso en el desarrollo de la alta velocidad, y en España, que ha anunciado la compra de material rodante por más de 1.500 millones de euros tanto para reforzar la red de cercanías como la flota de AVE.

Talgo, que se ha adjudicado el macrocontrato de AVE de Renfe, es el proveedor del proyecto de La Meca, y va a convertir coches cama en trenes de alta velocidad, ha visto como su cartera de pedidos caía un 4,4% en el primer trimestre del año, hasta los 2.702 millones de euros.

Por su parte, la compañía ha cerrado el primer trimestre del año a la baja, con una caída de ingresos del 29,6%, hasta los 85,2 millones ante la desaceleración de la entrega de trenes. Según Talgo, el descenso está en línea con lo previsto en la ejecución de contratos. El ebitda de la firma se ha desplomado el 50,2% y el beneficio se ha reducido el 72% a los 4,2 millones por la caída de los ingresos y el alza de los costes financiero por los avales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado