Empresas y finanzas

Rsc. endesa cede su colección paleontológica de puertollano a la universidad de castilla-la mancha

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

ENDESA (ENDESA.CHL)(ENDESA.CHL)(ENDESA.84)(ELE.MC)y la Universidad de CASTILLA (CAS.MC)La Mancha (UCLM) han alcanzado un acuerdo para la donación de la colección paleontológica, así como el archivo documental y material minero generado a lo largo de más de cincuenta años de actividad minera desarrollada por la compañía eléctrica a través de Encasur.

Según informa Endesa, entre las piezas, se encuentran 64 muestras de fósiles de alto interés paleontológico del periodo carbonífero, al final de la era paleozoica, hace unos 300 millones de años.

Se incluyen fósiles tanto vegetales como animales, del yacimiento de Puertollano (Ciudad Real), entre los que destaca calamites, helechos y fósiles de peces típicos de ambientes marinos.

En cuanto a los minerales y rocas, el material cedido contiene ejemplos de las formaciones geológicas más características como ripples, paleocauces, y areniscas laminadas.

Además del material procedente de la Mina Emma en Puertollano, se incluyen piezas de otras explotaciones mineras desarrolladas por Endesa en la cuenca del Guadiato (Córdoba), que se incorporarán también a los fondos de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA), integrada en la UCLM. Los fondos donados serán catalogados y conservados en el Museo Histórico Minero, ubicado en la localidad ciudadrealeña de Almadén, en la futura Aula Endesa.

(SERVIMEDIA)

16-MAY-18

JBM/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado