Empresas y finanzas

Quabit ganó 2,89 millones hasta marzo, el 68,6% más por descuento de deuda

Quabit logró un beneficio neto de 2,89 millones de euros entre enero y marzo, el 68,6% más que un año antes, ha informado hoy la promotora inmobiliaria, que atribuye la mejora a los descuentos de deuda acordados con una entidad financiera.

La cifra de negocio bajó el 82,1%, hasta 0,2 millones, según la misma fuente, que ha explicado que las cuentas no incluyen ventas ni resultados de las nuevas promociones "porque el registro contable se realiza en el momento de la entrega de las viviendas".

Además, tras el proceso de liquidación de liquidación del stock preexistente antes del lanzamiento de las nuevas promociones, "Quabit no tiene prácticamente producto terminado antiguo" (13 viviendas a 31 de diciembre de 2017).

Lo relevante de la actividad de grupo en el primer trimestre "es la creación de la base de sus resultados de explotación futuros mediante el lanzamiento de nuevos proyectos y el avance de los ya existentes", ha afirmado la compañía, que a lo largo de 2018 prevé entregar las primeras promociones (unas 215 viviendas).

Adicionalmente, los descuentos de deuda pendientes de aplicar (50,2 millones) y los créditos fiscales pendientes de activar (137,2 millones) "ofrecen potencial de generación de beneficios tanto en el 2018 como en los próximos años", explica la promotora en las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A 31 de marzo, la deuda neta de Quabit ascendía a 235 millones de euros, el 7,9% más que al cierre del ejercicio de 2017.

Primer trimestre

Durante el primer trimestre, invirtió 17 millones en la compra de 60.155 metros cuadrados de suelos y puso en marcha tres promociones, con lo que en total cuenta con 45 promociones activas que suman 2.995 viviendas con una facturación prevista de 633 millones de euros.

Según la misma fuente, a fecha 7 de mayo, la cartera de preventas ascendía a 717 casas por importe de 143,6 millones de euros, y Quabit cuenta con más de un millón de metros cuadrados edificables con capacidad para levantar unas 9.000 viviendas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado