770420

Trump y Xi Jinping acuerdan reactivar el negocio de ZTE, el gigante telefónico sancionado por EEUU

9:59 - 14/05/2018
  • EEUU suspendió el envío de componentes fabricados en el país

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado que trabaja con su homólogo chino Xi Jinping para que la empresa telecomunicaciones ZTE "vuelva a hacer negocios rápido" en EEUU tras la prohibición impuesta en abril a la venta de sus componentes, en una aparente señal de conciliación con Pekín.

La pasada semana el gigante de tecnología suspendió la venta de sus productos a nivel mundial, tras la imposibilidad de poder montar componentes electrónicos provenientes de EEUU claves para sus dispositivos.

"El presidente Xi de China, y yo, estamos trabajando juntos para dar a la enorme empresa de telecomunicaciones china ZTE una manera para que vuelva a hacer negocios, rápido", dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Trump lamentó que, como consecuencia de la sanción, "se han perdido muchos empleos en China" y agregó que "el Departamento de Comercio ha sido instruido para que lo solucione".

El comentario del mandatario estadounidense se produce en un momento de tensiones comerciales entre Washington y Pekín, y a la amenza de la imposición de aranceles multimillonarios mutuamente.

Prohibición de EEUU

El pasado 16 de abril, el Departamento de Comercio estadounidense anunció la prohibición a todas las compañías nacionales de vender componentes a ZTE de ahora a 2025, alegando que ésta no había cumplido el acuerdo que habían alcanzado el año pasado cuando se descubrió que ZTE había exportado a Irán y a Corea del Norte.

En ese momento, acordaron que la compañía china pagaría una multa de 1.192 millones de dólares al Gobierno estadounidense y emprendería medidas como el despido o sanción de los ejecutivos que habían violado esa prohibición. Según Washington, sin embargo, esas acciones no se llevaron a cabo, por lo que procedió a restringir las operaciones de ZTE en EEUU.

La compañía china calificó entonces la decisión como "extremadamente injusta" y reivindicó que había aprendido de su experiencia pasada y había cumplido con lo acordado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 3

#1
13-05-2018 / 22:20
PEPEYYO
Puntuación -7

ESTE TIO HOY DICE UNA COSA Y MAÑANA OTRA, COMO EL NARANJITO MAS O MENOS, EEUU VA POR MAL CAMINO, UNA SOCIEDAD NO PUEDE FUNCIONAR DE EESA MANERA, EN FIN , QUE YA LO VEIAMOS VENIR, EEUU SE VAN A HUNDIR EN LA RUINA EN ESTOS POCOS AÑOS QUE VA A MANDAR ESTE TIPO. PERO A VER QUIEN LE RECLAMA EL DINERO CON EL EJERCITO QUE TIENE.

#2
13-05-2018 / 22:31
Ana27
Puntuación 11

#1, pues si esta es la forma en que USA se esta arruinando...JAJAJA...Con pleno empleo, bajos impuestos, subiendo los salarios ...y la economía como un cohete.....JAJAJA

#3
14-05-2018 / 09:00
CAPITALISTA
Puntuación 4

Trump es el mejor presidente de la historia de USA

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 99,62 +13,28 +15,38%
FRA 30,03 +4,82 +19,12%
ITA 188,22 +23,31 +14,14%
GRE 399,71 +3,46 +0,87%
POR 150,38 +21,55 +16,72%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens