La inteligencia artificial, la robótica y la flexibilidad protagonizarán el mercado laboral del futuro

12/05/2018 - 12:09
Imagen: Dreamstime

La inteligencia artificial, la robótica y habilidades como el liderazgo y la flexibilidad serán protagonistas en el futuro mercado laboral, según las conclusiones de 'The Future Of Work', un libro electrónico que comparte la visión de una treintena de autores.

"Las fronteras entre la esfera personal y la laboral se difuminan condicionadas por la tecnología, la movilidad, las redes sociales y las plataformas de trabajo colaborativo con equipos deslocalizados", ha declarado Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid, el espacio de trabajo colaborativo donde se ha celebrado la presentación del libro.

A través de la visión de treinta especialistas, se abordan temas como la automatización, la inteligencia artificial y la robótica, así como el procesamiento y análisis de datos. También identifica las cualidades que deberán tener los trabajadores del futuro, haciendo hincapié en cuestiones de liderazgo y adaptabilidad.

Estas reflexiones han sido desarrolladas en la jornada 'The Future Of Work', organizada por Impact Hub Madrid, Malt, una plataforma de expertos 'freelance' y Foxize, que imparte cursos especializados en negocios y digital.

"La creación de valor está ligada, hoy en día, a la constante necesidad de reaprender y reinventar. Están desapareciendo las estructuras cerradas para dar paso a estructuras líquidas, en constante cambio", ha resaltado la directora en Madrid de Foxize, Miriam García Armesto.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
12-05-2018 / 15:16
aitana
Puntuación -4

Mira esta noticia

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,09 +14,05 +15,27%
FRA 30,58 +1,81 +6,27%
ITA 205,53 +12,80 +6,64%
GRE 400,53 +21,27 +5,61%
POR 154,48 +11,19 +7,81%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies