Empresas y finanzas

La compañía de bebidas energéticas Monster Beverage gana un 21,4% más en el primer trimestre

La compañía de bebidas energéticas Monster Beverage contabilizó un beneficio neto de 216 millones de dólares (182 millones de euros) durante el primer trimestre de 2018, lo que representa un incremento del 21,4% respecto a las ganancias logradas durante el mismo periodo del ejercicio precedente.

Según las cuentas publicadas este miércoles por la multinacional, la cifra de negocio neta entre los meses de enero y marzo sumaron un total de 850,9 millones de dólares (716 millones de euros), un 14,6% más que los ingresos netos alcanzados en el periodo equivalente de un año antes, mientras que las ventas brutas se elevaron un 17,2%, hasta 990,6 millones de dólares (834 millones de euros).

Las ventas netas de su unidad principal Monster Energy, que incluye las bebidas Monster Energy, Monster Hydro y las bebidas Super Soda Mutant, aumentaron un 16,7%, hasta 780,5 millones de dólares (657 millones de euros), aunque el grupo dijo que se vieron afectadas en unos 3,9 millones de dólares (3,3 millones de euros) por la adopción del acuerdo con Coca-Cola Company para la distribución de la marca.

La división de marcas estratégicas más pequeñas, que incluye bebidas energéticas que compró a Coca-Cola, cayó un 3,3% en el primer trimestre de 2018, hasta 65,7 millones de dólares (55 millones de euros).

Durante el primer trimestre, la compañía recompró 4,3 millones de acciones propias a un precio medio de 57,74 dólares, lo que equivale a un monto de 249,9 millones de dólares (210 millones de euros). El pasado mes de febrero, el consejo de administración aprobó un nuevo plan de recompras de hasta 250 millones de dólares (210 millones de euros) que aún no se ha iniciado.

"En el primer trimestre de 2018, lanzamos con éxito nuestra marca Monster Energy bajo la distribución de Coca-Cola en Argentina. Con posterioridad, hicimos lo mismo en India. Para los siguientes trimestres, tenemos previsto llevar a cabo la transición de distribución de nuestra marca a través de Coca-Cola en Uruguay, en África y en otros países del medio oeste", aseguró el consejero delegado del grupo, Rodney Sacks.

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