Empresas y finanzas

Munich Re gana hasta marzo 826 millones de euros, un 49,2% más

La compañía reaseguradora alemana Münchener Rück (Munich Re) tuvo hasta marzo un beneficio neto atribuido de 826 millones de euros, un 49,2% más que en el mismo periodo de 2017, debido a las menores pérdidas por catástrofes y al buen resultado operativo.

Munich Re informó hoy de que el beneficio operativo mejoró entre enero y marzo un 34,8%, hasta 1.283 millones de euros. El director de Financiero, Jörg Schneider, dijo que el primer trimestre estuvo influido por unas pérdidas menores en los reaseguros de propiedad y accidentes.

"También logramos un buen resultado trimestral en los reaseguros de vida y salud y en Ergo. Podemos estar muy satisfechos con el comienzo del año", precisó Schneider. Los ingresos brutos por primas aumentaron en el primer trimestre un 1,6%, hasta 13.126 millones de euros, frente a las cifras del primer trimestre de 2017.

Descontados los efectos de los tipos de cambio, los ingresos brutos por primas hubieran subido un 7,8% hasta marzo. El resultado neto de la división de reaseguros subió un 60,9%, hasta 750 millones de euros, de los que 159 millones correspondieron a los seguros de Vida y Salud (+26,6 %) y 591 millones a los de Propiedad y Accidentes (+73,5 %).

El gasto en grandes pérdidas por catástrofes naturales fue compensado por reservas y dio un resultado positivo de 49 millones de euros, frente al negativo de 156 millones de euros un año antes.

Las grandes pérdidas ocasionadas por el hombre se redujeron a menos de la mitad (112 millones de euros).

Munich Re observa en la renovación de contratos del 1 de abril que se mantiene la tendencia alcista de los precios que comenzó en enero.

Los precios han subido especialmente en los mercados afectados por las catástrofes naturales, aunque hay un nivel de capacidades todavía elevado, según la compañía. Los precios subieron un 0,8% en la renovación de contratos de abril y hubo oportunidades de ventas en India y Japón.

Los seguros Ergo redujeron en el primer trimestre el beneficio un 15,3% (77 millones de euros), tras la caída del resultado en Alemania por unas ganancias de capital más bajas y elevadas pérdidas debido a las tormentas. Munich Re prevé en 2018 unos ingresos brutos por primas de entre 46.000 y 49.000 millones de euros, y un beneficio de entre 2.100 y 2.500 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado