Almodóvar lidera una revuelta de 272 autores contra el jefe de la SGAE

  • Rechazan que Sastrón vuelva a presentarse a las elecciones
El cineasta Pedro Almodóvar. Foto: Getty.

El presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón, se ha quedado cada vez más aislado al frente de la entidad. Si primero fue un grupo de 150 músicos, liderados por Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Amaral, Dani Martín, Kiko Veneno y Malú los que rechazaron su gestión a través de la asociación Coalición Autoral, ahora han sido 272 autores dramáticos y audiovisuales los que exigen su salida.

Estos autores, miembros de los Colegios de Gran Derecho y Audiovisuales de SGAE, entre los que se encuentran los cineastas Pedro Almodóvar, Montxo Armendáriz, Gracia Querejeta o Daniel Calparsoro, han firmado un manifiesto en el que rechazan la propuesta de reforma de los estatutos, que permitiría a Fernández Sastrón volver a presentarse a las elecciones y "perpetuarse en el cargo con el apoyo de los músicos de La Rueda, laminando los derechos de los autores dramáticos y audiovisuales y de los demás socios opuestos a esta práctica, actualmente investigada por la Justicia por su carácter presuntamente delictivo". Según señalan, la reforma de los estatutos "rompe el equilibrio en la SGAE, vulnera los derechos históricos de nuestros colegios y entrega la elección del presidente a los músicos de La Rueda que ya dominan el colegio de Pequeño Derecho gracias a la distorsión del reparto y su repercusión en el voto", señalan.

Limpieza en la entidad

"Queremos una SGAE limpia, que defienda los derechos de los miles de autoras y autores honrados que solo quieren disfrutar de sus derechos de una manera justa y transparente", destacan estos autores, por lo que piden la "retirada inmediata" de esta propuesta. En caso contrario, y si dicha propuesta prospera en la Junta Directiva, harán un "llamamiento" a los autores a "votar masivamente en contra de esta propuesta" en la próxima asamblea.

Este nuevo llamamiento de los autores se produce justo cuando el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha implicado a Fernández Sastrón en la trama de La Rueda, una presunta trama fraudulenta para cobrar por la música emitida televisión.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 9

#1
04-05-2018 / 09:19
jose manuel
Puntuación 26

Quieren una SGAE limpia dicen...Como en tiempos de Teddy Bautista ¿verdad, caraduras?

Hoy es viernes 4 de mayo de 2018, y estos "creadores" como ellos mismos se definen, siguen sin pedirnos disculpas por habernos insultado a todos los españoles, y mucho menos, nos han devuelto el dinero robado a tarvés del canon digital.

hasta que lo hagais, seguireis contando con mi desprecio...y mi boicot al cine y música española.

#2
04-05-2018 / 09:21
incierto
Puntuación 15

¿ Y ESTE BUEN PAGADOR DE SUS

IMPUESTOS......ESTE GRAN SANO MENTAL,

ESTE BENEFACTOR DEL PUEBLO,

"EDUCÁNDOLE" CON ALTOS ÍNDICES DE

SALUD MENTAL CONDUCIENDOLES HACIA

BUENAS COSTUMBRES, SANAS Y ESPERAN-

ZADORAS DE SEGURA FUTURA PAZ SOCIAL

SIGUE EN LA "LUZ", EN LA PALESTRA........?

JOOODER CÓMO ESTÁ EL PANORAMA PARA

LOS ESPAÑOLES. "PODEMOS" ASEGURAR

UN FUTURO ¡¡¡¡¡¡ EXPLÉNDIDO !!!!!!

#3
04-05-2018 / 09:36
LOCA
Puntuación 22

ESTA ASQUEROSA SOLO QUIERE PILLAR PASTA PARA LLEVÁRSELA LUEGO A PANAMÁ

#4
04-05-2018 / 09:42
Jorge Ruiz
Puntuación 27

Este defraudador a Hacienda con cuentas offshore en Panamá es el que va a limpiar la SGAE ? jajajajaja

#5
04-05-2018 / 11:00
Pablo
Puntuación 16

Otra vez la millonaria dando por culo

#6
04-05-2018 / 11:05
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
Puntuación 21

Al 1-2-3-y ,4, no poneros así, este pendejo está bendecido por la izquierda, y todo lo que decis es cierto, pero con la izquierda hemos topado.

#7
04-05-2018 / 13:22
Cocinero sincero
Puntuación 13

Almorrana

#8
04-05-2018 / 16:25
graciosillo el chaval
Puntuación 12

Este promotor de la "limpieza" va a liderar la revolución ¿desde aquí...O DESDE PANAMA?

#9
04-05-2018 / 21:58
corrupta hasta la medula
Puntuación 5

almovara:

maldita cabr..a

defraudadora

guarr.

corrupta

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 99,62 +13,28 +15,38%
FRA 30,03 +4,82 +19,12%
ITA 188,22 +23,31 +14,14%
GRE 399,71 +3,46 +0,87%
POR 150,38 +21,55 +16,72%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens