Empresas y finanzas

El plazo de aceptación de la OPA de Brookfield sobre Saeta se extiende hasta el 1 de junio

  • Ofrece 12,20 euros por acción, en línea con la actual cotización

El plazo de aceptación de la OPA que el fondo canadiense Brookfield ha lanzado sobre Saeta Yield, compañía de instalaciones de energías renovables participada por ACS y por el también fondo GIP, se extenderá desde este jueves, 3 de mayo, hasta el próximo 1 de junio, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNM).

A finales de abril, el supervisor del mercado dio 'luz verde' a la oferta, una operación estimada en 995 millones de euros, al "entender ajustados sus términos a las normas vigentes" y considerar "suficiente" el contenido del folleto explicativo.

Brookfield ofrece 12,20 euros por cada acción de Saeta, una contraprestación que está en línea con la actual cotización de la compañía.

No obstante, en el momento en que acordó y anunció la OPA, el pasado 7 de febrero, arrojaba una prima del 5,5%, que se eleva al 19,6% en caso de tener en consideración el día anterior a la jornada del 12 de enero, cuando transcendió el interés del fondo por la Saeta.

ACS hace caja

En el caso de ACS, el grupo que preside Florentino Pérez hace caja con esta operación, con la que ingresará 240 millones de euros, mientras está pendiente de la OPA que ha lanzado sobre Abertis junto con Atlantia, estimada en unos 18.181 millones de euros.

ACS desinvierte en Saeta cuatro años después de que a comienzos de 2014 constituyera esta firma para segregar todos sus activos de generación de energía renovable que, posteriormente, en 2015, sacó Bolsa en lo que supuso el primer 'yield' que cotizó en Europa.

De su lado, con la adquisición de Saeta, Brookfield materializará su "primera inversión relevante" en Europa, que además contempla como una "plataforma" para su crecimiento en el continente. Su estrategia para la firma es "que se concentre en crecer".

Al cierre de 2017, Saeta contaba con una cartera de activos de renovables, entre parques eólicos y termosolares, de 1.028 megavatios (MW). El pasado año emprendió su internacionalización con la compra de activos en Uruguay y Portugal. La firma soporta un endeudamiento neto de 1.424 millones de euros, equivalente a 5,5 veces su Ebitda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado