Empresas y finanzas

GreenOak capta 650 millones para invertir en inmobiliario

  • Busca destinar más del 60% del capital a inmuebles logísticos y oficinas
Torre Australis, proyecto residencial de GreenOak.

El inversor inmobiliario GreenOak ha completado el cierre de su segundo vehículo inmobiliario europeo, GreenOak Europe Fund II, con la vista puesta principalmente en España. Así, con un total de 656 millones de euros de capital comprometido, la firma ha superado su objetivo de levantar 500 millones de euros y espera destinar al menos un 60% del total a compras de inmuebles en nuestro país.

El resto del dinero se invertirá en oportunidades inmobiliarias en otros países de Europa occidental, como Italia, Francia, Holanda, Reino Unido, Alemania, Portugal e Irlanda.

El capital levantado proviene de inversores institucionales de América del Norte, Europa, Asia y Oriente Medio; notablemente de grandes fondos de pensiones corporativos y gubernamentales, dotaciones, fundaciones y family offices institucionales.

Además de recaudar 656 millones de euros para Europe Fund II, GreenOak ha comprometido otros 185 millones de euros de capital en coinversión proveniente también de los inversores del fondo y adicionalmente tiene 70 millones de euros más de capital de coinversión discrecional para desplegar su estrategia europea.

De este modo, el nuevo fondo, que puede alcanzar un apalancamiento de hasta el 65%, tendrá capacidad para adquirir o desarrollar inmuebles por un importe de 2.600 millones de euros.

En el radar de este vehículo están las oficinas, los activos logísticos, proyectos residenciales, activos comerciales y hoteleros, así como terrenos para desarrollar, siendo su especialidad las operaciones de value added.

Casi 600 millones en 20 transacciones

Hasta la fecha, el fondo y sus coinversores han comprometido más de 567 millones de euros en más de 20 transacciones en España, Italia, Francia y los Países Bajos, por un valor total de más de 1.800 millones de euros. Según explica la firma, "la mayoría de la cartera se ha adquirido en operaciones off market con descuentos respecto al precio de mercado y al de reposición y se ha invertido en ciudades consideradas puertas de enlace en Europa, concretamente Madrid, Milán, Barcelona y París, así como en nodos logísticos clave de Europa".

Este fondo forma parte de la creciente estrategia inmobiliaria europea de GreenOak, tras el primer fondo (GreenOak Europe Fund I) que se invirtió entre mayo de 2015 y julio de 2016 únicamente en activos españoles e italianos y que ya ha devuelto el 75% del capital comprometido alcanzando un apalancamiento del 50%.

Desde 2011, GreenOak ha levantado 6.500 millones de euros entre inversores institucionales para préstamos e inversiones inmobiliarias en Europa, Estados Unidos y Asia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias