Vips perdió 10,6 millones en 2017 y advierte que han "sufrido mucho en Cataluña"

26/04/2018 - 11:48
  • Las ventas del grupo crecieron un 8,6% en 2017
  • Prevé llevar este año las cadenas Vips y Ginos a Portugal
Más noticias sobre:

El grupo Vips volvió el último ejercicio a los números rojos y cerró con una pérdidas de 10,6 millones de euros frente a un beneficio el año anterior de 106.000 euros debido fundamentalmente al cierre de la veintena de las tiendas que aun conservaba para centrarse en el negocio de los restaurantes, lo que ha costado a la empresa más de 15 millones de euros.

El consejero delegado de la compañía, Enrique Francia, advirtió, no obstante, de que "la evolución del mercado de restauración española en 2017 ha sido compleja porque, a pesar de tener una tendencia muy positiva durante los primeros ocho meses del año, se registró una clara ralentización del consumo en el último cuatrimestre, que concluyó con unas navidades peores de lo esperado".

Caída en Barcelona

Francia admitió en este sentido que "el mercado ha caído de forma clara en Barcelona, donde Starbucks tiene una presencia muy relevante". Y el problema de fondo es que la situación de incertidumbre política sigue pasando factura. "El consumo en España se está comportando de forma mucho mejor que en Cataluña en estos primeros meses de 2018", aseguró el consejero delegado del grupo, que además de Vips y Starbucks, gestiona también marcas como Ginos o Wagamama o Fridays.

Vips cerró el ejercicio con unas ventas de hostelería de 386 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,6% respecto al año anterior. La red se ha amplifo a a 407 locales tras una apertura récord de 76 nuevos locales (54 propios y 22 franquiciados), lo que supone triplicar el ritmo que se venía registrando hasta ahora.

Expansión internacional

A estas aperturas además hay que sumar también la reforma de otros 72 locales. Enrique Francia ha asegurado que el plan este año sigue pasando por la apertura este año de alrededor de otros 80 locales más. En este sentido, a lo largo del ejercicio el grupo desembarcará con restaurantes propios en Portugal bajo las enseñas Vips y Ginos tras haber desarrollado ya Starbucks.

El grupo, que ha descartado realizar compras pese a las numerosas operaciones de venta que hay en el mercado actualmente, insistió en que el objetivo sigue siendo crecer ahora fuera de Madrid. "En el medio plazo nuestro foco sigue siendo crecer con nuestras propias marcas porque entendemos que es mucho más rentable".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,09 +14,05 +15,27%
FRA 30,58 +1,81 +6,27%
ITA 205,53 +12,80 +6,64%
GRE 400,53 +21,27 +5,61%
POR 154,48 +11,19 +7,81%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies