Empresas y finanzas

El fondo Thor se adueña del centro de Madrid: compra un edificio en la Gran Vía por 75 millones

  • La firma norteamericana tiene ya tres edificios en plena Puerta del Sol
Gran Vía 30, Madrid.

El fondo Thor Equities se está posicionando como uno de los grandes propietarios del centro de Madrid con tres edificios en la Puerta del Sol y ahora toma posiciones en la Gran Vía.

La firma estadounidense acaba de cerrar la compra de uno de los tres edificios que forman parte del número 30 de esta concurrida vía comercial por el que ha pagado 75 millones de euros. El edificio cuenta con una superficie de 4.480 metros cuadrados, de los que 1.172 están destinados a uso comercial, la mayor parte a una tienda de Sfera.

Asimismo, el inmueble tiene nueve plantas destinadas al uso residencial y en la planta 13 cuenta con un espacio singular para eventos de carácter multisciplinar.

Construido entre 1919 y 1924, este emblemático edificio  fue desarrollado para albergar el Teatro Fontalba y residencias particulares, sin embargo, con posterioridad, se convirtió en las oficinas principales de Telefónica.

Con esta adquisición Thor suma cuatro propiedades en el centro de Madrid. Su primera compra fue en agosto de 2015, cuando se hizo con el local que acogía las oficinas de Kutxabank en la Puerta del Sol 9, por 9,5 millones de euros.

En diciembre de ese mismo año adquirió el número 11 de la Puerta del Sol. En este caso compró el edificio completo, que estaba en manos de El Corte Inglés y que hace esquina con Preciados, por unos 65 millones de euros. 

En febrero del pasado año el fondo estadounidense compró el local del númer 5 de la Puerta del Sol por casi 50 millones de euros.

La firma también tomó posiciones en la calle Fuencarral, una de las vías más cotizadas por los operadores para aterrizar en Madrid. En este caso adquirió el número 16 por unos 20 millones de euros y tras cerrar un contrato de alquiler con la firma sueca H&M para la marca COS desinvertió el activo. Así, cerró su venta en enero de este mismo año con el fondo institucional Union Investment. 

La estrategia de Thor es clara. Busca inmuebles comerciales en las zonas prime de Madrid para convertirlas en flagships de grandes marcas, intentando centrarse en aquellas que no tienen presencia en España, ya que puede negociar rentas más altas debido a la escasez de este tipo de producto inmobiliario en la capital.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

a
A Favor
En Contra

Estamos literalmente vendiendo España. Como no se pare esta especulación lo siguiente serán nuestros órganos.

Puntuación 3
#1