_C_ Trabajadores de Duro Felguera rechazan el ERE presentado por la compañía e insisten en que es viable - elEconomista.es

Trabajadores de Duro Felguera rechazan el ERE presentado por la compañía e insisten en que es viable

14:24 - 17/04/2018
Más noticias sobre:

Los trabajadores de Duro Felguera rechazan de plano el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la compañía les ha presentado para los trabajadores de la matriz del grupo y que afecta a 470 empleados en Asturias y a 88 personas en Madrid.

"Es un ERE que no compartimos y no entendemos por lo que vamos a defender los puesto de trabajo a ultranza", destacan los trabajadores que prevén que ese ERE se quiera extender al resto de filiales de la empresa lo que supondría una pérdida de 1.500 puestos de trabajo.

Así lo ha indicado Susana Fernández, trabajadora de Duro Felguera e integrante de la Asamblea al término de la reunión celebrada con representantes del grupo parlamentario Podemos.

Una reunión que es la primera de una ronda de contacto con todos los grupos para buscar el apoyo de los mismos en la defensa del futuro de Duro Felguera, una empresa que los trabajadores están seguros de que puede seguir adelante si se toman las medidas adecuadas.

"Nosotros sabemos que esta empresa es viable. Lo que queremos es seguir trabajando porque podemos y debemos hacerlo. Si los que llevaron la empresa a esta situación se tienen que quitar de delante que den un paso y se quiten, pero queremos seguir trabajando", ha indicado Fernández.

Por su parte la diputada de Podemos Asturies, Lorena Gil, ha indicado que Duro Felguera está "siendo subastada a fondos buitre, lo que puede suponer a corto plazo destrucción de empleo como ya anticipa este ERE".

A juicio de Gil a día de hoy Duro Felguera es viable pero su viabilidad futura dependerá de la rapidez con la que se adopten las medidas necesarias lo antes posible y una de esas medidas pasa por lograr un socio industrial. "Creemos que aun hay tiempo para hacerlo pero depende de la valentía política", ha indicado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 68,47 +0,79 +1,17%
FRA 22,44 +0,08 +0,36%
ITA 117,87 +2,47 +2,14%
GRE 336,94 +1,87 +0,56%
POR 110,91 +1,67 +1,53%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens