Empresas y finanzas

Rajoy advierte a Amazon y Alibaba: "Queremos que todos compitan en igualdad de condiciones"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado hoy durante la inauguración del World Retail Congress en Madrid su compromiso de apoyar la digitalización del comercio y garantizar un marco regulatorio equiparable para todos. Ante las demandas de Anged, la patronal de El Corte Inglés, Carrefour, Fnac, Leroy Merlin, Ikea o Cortefiel; y Asedas, la organización que defiende a compañías como Mercadona y Dia, que relaman igualdad fiscal, Rajoy ha lanzado un aviso a las grandes plataformas online, como Amazon o Alibaba.

"Hay que generar un marco regulatorio eficaz y justo que se adapte a la era digital para que todas las empresas puedan competir en igualdad de condiciones", aseguró Rajoy, que insistió además en que se está trabajando en ello en el marco de la Unión Europea y la OCDE.  

Bruselas planea, en este sentido, aprobar una tasa sobre los ingresos en cada país de las empresas tecnológicas del 3%, lo que provocaría, por ejemplo, que Amazon, que está tributando actualmente menos de 3 millones, tuviera que pagar hasta 44 veces más.

Rajoy se ha mostrado contundente asegurando que "el comercio tiene todo nuestro apoyo", destacando además que se trata de un sector clave para la economía española. El jefe del Ejecutivo ha recordado, no obstante, que las empresas tienen que llevar a cabo un proceso de adaptación, teniendo en cuenta que el comercio electrónico crece al 26% y ha alcanzado un volumen de negocio de 29.000 millones de euros.

"España quedo relegada en las dos anteriores revoluciones industriales y no quiere quedar ahora al margen de la digital por lo que hemos asumido el compromiso de llevar a cabo una completa digitalización de la economía y garantizar que los españoles puedan tener acceso asegurado a Internet independientemente de donde vivan", ha explicado.

Rajoy, que ha puesto como ejemplo de la capacidad de las empresas de distribución española a Inditex, El Corte Inglés y Mercadona , ha manifestado por otro lado que "el concepto de la proximidad ha cambiado porque ya no es solo un elemento físico y los consumidores pueden comprar en cualquier lugar y momento".

Perspectivas "positivas" de  España

Por último, el presidente del Gobierno, ha mostrado su satisfacción por la evolución de la economía española, explicando a los asistentes al congreso, el mayor de distribución a nivel mundial, que "hemos superado la peor crisis económica de nuestra historia reciente; hemos pasado de cinco años de recesión a cinco años de crecimiento y este año las perspectivas son positivas". Rajpy ha insistido en que vamos a crecer por encima del 2,5%. "España confía en si misma y el mundo se fía de España y así lo demuestra la calificación de las agencias de ratings".

Rajoy ha sido presentado por el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno ,que ha recordado que el sector del comercio da empleo a tres millones de personas y que además hay "cientos de miles de productores que dependen del comercio y en este sentido El Corte Inglés es un perfecto escaparate para las marcas, que contribuyen a crear riqueza". Al igual que el presidente del Gobierno, Dimas Gimeno ha insistido también en que "la transformación digital nos sitúa en un momento nuevo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

jall
A Favor
En Contra

Mariano amenaza a Amazon y Alibaba con poner a BÁRCENAS de ministro de Hacienda...para echarse a temblar, no saben lo que les espera, y si hace falta esta RATO en el banquillo, será por suplentes...

Puntuación 1
#1
Sorp
A Favor
En Contra

Mariano, hablar vd. de empresas de alta tecnologia es igualito que oirle a vd. hablando en INGLES, Vergonzoso vergonzoso para un presidente de gobierno que no tiene formacion para ello. VERGONZOSO

Puntuación 1
#2
love palermo
A Favor
En Contra

¿los canapés de salmón y queso de cabra, bien, no?, ¿el ribera de 12 años, bueno, verdad?, pues eso, deja de pasarnos notas de prensa que ya no nos chupamos el dedo.

Puntuación 1
#3