Empresas y finanzas

Carrefour lanza una nueva gama de alimentos a base de insectos

  • Entre ellos, barritas energéticas, snacks, aperitivos, pasta y granolas
Uno de los nuevos productos de Carrefour.

Desde principios de año los insectos ya se pueden vender para alimentación humana en España, ahora Carrefour ha comenzado a comercializar una nueva gama de alimentos elaborados a base de éstos.

La compañía lanza diez artículos entre los que se encuentran barritas energéticas, snacks, aperitivos, pasta y granolas. Productos elaborados íntegramente en Europa "y cuentan con los mejores estándares de calidad, su procesado es manual y emplean ingredientes procedentes de la agricultura ecológica", explica la empresa en un comunicado.

Estas alternativas de compra son "sostenibles y respetuosas con el medioambiente", añade, ya que además de su proceso de elaboración, el packaging que acompaña a los productos es de papel reciclado e incluye información acerca de las ventajas que tiene su consumo "a nivel nutricional como para el medioambiente".

"El lanzamiento de estos nuevos alimentos con insectos continúa la política de innovación alimentaria desarrollada por la compañía, entre la que se encuentra la comercialización de pollo campero criado sin tratamientos antibióticos, el cese en la comercialización de panga por razones medioambientales o el compromiso de que todos los huevos de marca Carrefour en Europa serán producidos con sistemas libres de jaula en 2025", ha indicado la empresa.

Oportunidad de negocio

El nuevo paquete legislativo que se aprobó a principio de año, conocido como 'Novel Food' (nuevos alimentos), introdujo una nueva lista de productos autorizados en la UE. El comisario de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, afirmó entonces que estos cambios harán que los procesos de autorización de entrada de nuevos alimentos al mercado sean "más simples, rápidos" al tiempo que indicó que "añadirá a la variedad ya presente en el mercado de la UE alimentos saludables, nutritivos, tradicionales e innovadores".

A día de hoy más de dos millones de personas en el mundo consumen insectos con asiduidad y que de momento se ha conseguido vender muy bien fuera de Europa, una tendencia que se pretende contagiar en el continente.

Según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), son consumidos ya por más de 2.000 millones de personas, por lo que se les considera "el alimento del futuro". Los insectos son ricos en proteínas, vitaminas B1, B2 y B3, contienen omega 3 y 6, todos los aminoácidos esenciales y son una fuente importante de minerales como el hierro.  Por lo que respecta a sus beneficios para el medioambiente, su producción implica la emisión de un 99% menos de gases de efecto invernadero y reduce al mínimo la contaminación y el consumo de agua.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

miguel
A Favor
En Contra

En vez de mejorar vamos empeorando.

Puntuación 11
#1
yanquiyonqui
A Favor
En Contra

Lo más parecido a un bicho que come el presidente de Carrefour son angulas y percebes.

Puntuación 14
#2
cocinillas
A Favor
En Contra

Para cuando venga la suegra a comer

Puntuación 19
#3
Pedro
A Favor
En Contra

Me reafirmo, no piso este sitio por nada del mundo.

Puntuación -2
#4