Primark factura un 8% más en el primer semestre de su año fiscal

10:44 - 17/04/2018
  • Abrirá una tienda en Valencia en la segunda mitad de su ejercicio fiscal

Las ventas de Primark, la cadena textil británica propiedad de Associated British Foods (ABF), sumaron 3.477 millones de libras esterlinas (4.028 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, lo que representa un incremento del 8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la multinacional, que confía en una "aceleración" de sus ingresos en la segunda mitad del año.

El incremento de la facturación de Primark entre septiembre de 2017 y marzo de 2018 se explica principalmente por el aumento de la superficie de venta disponible, ya que la facturación de la cadena textil en datos comparables, que excluyen el efecto de los cambios de moneda y en el perímetro de la sociedad, retrocedió un 1,5%.

"Las ventas se vieron frenadas por un clima inusualmente cálido en octubre, con un significativo descenso en las ventas comprables de ese mes, mientras la última semana del periodo también fue difícil por las heladas", explicó la compañía. Por su parte, el margen de explotación de Primark en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal se situó en el 9,8%, frente al 10% de un año antes.

Crecimiento con nuevas tiendas

"En la segunda mitad del ejercicio, esperamos una aceleración del crecimiento del beneficio de Primark como resultado de la mejora de márgenes", indicó el presidente de ABF, Michael McLintock.

Durante el primer semestre de su ejercicio, la superficie de venta de Primark aumentó en 37.160 metros cuadrados y a 3 de marzo de 2018 la cadena contaba con 352 tiendas y un total de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie de venta, tras la apertura de siete establecimientos.

"Todavía esperamos añadir un total de 111.484 metros cuadrados de nueva superficie de venta este ejercicio", indicó la empresa, que en la segunda parte de su año fiscal tiene previsto abrir nueve tiendas más, incluyendo Francia (Toulouse), Alemania (Munich e Ingolstadt), Bélgica (Amberes), Países Bajos (Tilburg), Reino Unido (Burnley y Londres), EEUU (Nueva York) y España (Valencia).

A nivel general, el grupo ABF obtuvo un beneficio neto atribuido de 481 millones de libras (557 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal, lo que supone un retroceso anual del 24,4%, mientras sus ventas aumentaron un 1,7%, hasta 7.422 millones de libras (8.600 millones de euros).


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 68,16 -0,45 -0,66%
FRA 21,59 -0,14 -0,62%
ITA 118,24 -0,29 -0,24%
GRE 346,67 +0,37 +0,11%
POR 108,19 +0,37 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens