Atlantia ejecuta la opción de venta del 29,9% de Cellnex a Edizione

16/04/2018 - 20:02
Más noticias sobre:
Foto de archivo

El grupo italiano Atlantia anunció hoy la ejecución de la opción de venta del 29,9% del capital de Cellnex a Edizione Holding, del grupo Benetton, dado que a fecha de hoy no se presentaron otras ofertas mejores.

El precio por acción de Cellnex según esa opción es de 21,50 euros, lo que hace que la operación alcance un total de 1.489 millones de euros, agregó Atlantia en un comunicado.

"En cumplimiento de los compromisos dados a Atlantia, Hochtief hará por lo tanto lo que sea necesario para garantizar, dependiendo del resultado positivo de su oferta por las acciones de Abertis, que Abertis vaya adelante con la venta, en esos términos, de sus acciones de Cellnex a Edizione", precisó. Atlantia comunicó además que ha informado a ACS y a Hochtief de que la cuota que será adquirida por Edizione será equivalente al 29,9% del capital.

Como parte de la operación, agregó, Edizione permite a Atlantia el derecho a invertir conjuntamente en Cellnex, comprando hasta una participación del 20% en el plazo de dos años tras la ejecución de la venta. Además, se reconoce el "derecho de primera oferta" y el "derecho preferente" en el caso de que Edizione decidiera vender, de manera directa o indirecta, toda o parte de su participación en un plazo de siete años.

Atlantia acordó con ACS poder decidir el comprador de esa participación y otorgó a los Benetton una opción de compra preferente.

Ahora que los Benetton son uno de los primeros accionistas de Cellnex -Abertis controla un 34% del gestor de infraestructuras-, Criteria podría plantearse incrementar su participación en la compañía presidida por Tobías Martínez.

La hoja de ruta del holding de La Caixa pasaría por alcanzar hasta el 15% del capital de forma paulatina, según fuentes, para ganar peso dentro de la compañía. Esta posible operación, todavía se encuentra en fase de estudio. Criteria descartó realizar ningún comentario al ser preguntada por elEconomista sobre esta posible inversión.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 68,16 -0,45 -0,66%
FRA 21,59 -0,14 -0,62%
ITA 118,24 -0,29 -0,24%
GRE 346,67 +0,37 +0,11%
POR 108,19 +0,37 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens