Air France cancela para mañana el 30% de sus vuelos por huelga de personal

16/04/2018 - 14:24
Más noticias sobre:

La aerolínea francesa Air France ha anunciado la anulación del 30% de su programa de vuelos de mañana por la huelga de su personal, que incluye tanto a los pilotos como a auxiliares de vuelo y de tierra.

Air France precisó en un comunicado que prevé garantizar el 55 % de sus vuelos de largo recorrido, el 65% de los europeos con salida o llegada en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle, y el 80 % de los domésticos. La compañía no descartó anulaciones puntuales y posibles retrasos de última hora. Según sus estimaciones, un 29,6% de los pilotos se ha declarado en huelga, junto al 20,4% del personal de cabina y el 12,4% de los trabajadores de tierra.

La movilización de los sindicatos del personal comenzó en febrero, impulsada por su demanda de un incremento salarial del 6% para compensar la pérdida de poder adquisitivo debida a la inflación en los últimos años.

En un intento por acabar con un conflicto laboral que, según los cálculos de Air France, le ha costado ya unos 170 millones de euros, la aerolínea anunció el pasado martes la apertura de una negociación plurianual sobre los salarios.

La mayoría de los sindicatos aceptó la propuesta de la dirección de sentarse a negociar, aunque mantuvo los llamamientos a la huelga para este mes, en el que a la protesta de mañana se suman las convocadas para los días 23 y 24.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 65,98 -0,80 -1,20%
FRA 21,71 +0,16 +0,76%
ITA 112,74 -0,86 -0,75%
GRE 327,30 -8,43 -2,51%
POR 105,10 +0,36 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens