El presidente ejecutivo de WPP renuncia y deja a la compañía publicitaria en la encrucijada

16/04/2018 - 10:25
Martin Sorrell, ex presidente ejecutivo de Wpp. Reuters.

La repentina salida de Martin Sorrell de WPP supone un final impactante para la carrera de un presidente ejecutivo que, basándose en su gran carácter personal, creó la mayor firma de publicidad del mundo.

WPP dijo a principios de abril que había nombrado abogados para investigar una acusación de conducta personal inapropiada de Sorrell, quien en algo más 33 años convirtió una oficina de dos personas en una de las compañías más grandes de Reino Unido con presencia en 112 países.

El ejecutivo de 73 años dijo el sábado que se retiraba, en un momento clave para WPP, cuya acción ha caído un 30% este año debido a un menor gasto de los clientes, pérdidas de contratos y una creciente amenaza de Google y Facebook. Tras la renuncia de Sorrell, las acciones han llegado a caer hoy en torno a un 4%, aunque ha ido corrigiendo a lo largo de la jornada.

"Los extrañaré muchísimo", escribió en un correo electrónico al personal. "Como fundador, puedo decir que WPP no es solo una cuestión de vida o muerte. Fue, es y será más importante que eso".

Un icono en el sector

Sorrell, hijo de un vendedor de productos electrónicos y que se educó en la Universidad de Cambridge, construyó su reputación cuando era presidente de finanzas de la agencia de publicidad británica Saatchi & Saatchi. Se instaló en el centro de la escena en 1985 con la compra de una participación en una pequeña empresa de manufacturas, Wire and Plastic Products Plc, que usó como vehículo para adquirir grupos de comunicaciones en todo el mundo.

En unos pocos años había cerrado una serie de compras, quedándose con agencias de publicidad tan conocidas como J. Walter Thompson y Ogilvy, antes de conseguir una verdadera fuente de efectivo con la adquisición de Group M, una empresa de planificación de medios.

Conocido por una ética de trabajo despiadada y una atención microscópica al detalle, Sorrell formó su grupo con arengas agresivas y a menudo él se hizo cargo de negociaciones, pasando por encima de los jefes de marketing para tratar directamente con los presidentes de las empresas. Ese papel permitió a Sorrell convertirse en un personaje no solo de la publicidad, sino de la economía global y en una voz siempre presente en los medios y en eventos como Davos.

Ejecutivos, que pidieron no ser mencionados, lamentaron que Sorrell no tenga la oportunidad de volver a levantar a WPP, que en marzo informó de sus resultados más débiles desde la crisis financiera. Quienquiera que se haga cargo tendrá que decidir si el conglomerado de 200.000 personas debe permanecer como hasta ahora.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
16-04-2018 / 19:11
V for Vendetta
Puntuación -2

.....uno del pito cortado y que metio mano en la caja...............

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 68,16 -0,45 -0,66%
FRA 21,59 -0,14 -0,62%
ITA 118,24 -0,29 -0,24%
GRE 346,67 +0,37 +0,11%
POR 108,19 +0,37 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens