
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl educador mantuvo la sangre fría e invitó a los estudiantes a que abandonaran el aula, dejando el obús encima de una mesa, a la espera de la llegada de los servicios de emergencia, que evacuaron el centro de 330 alumnos.
ESTRASBURGO, 6 dic (Reuters) - Una estudiante de 12 años provocó una conmoción en su centro escolar el viernes al sacar de su mochila un obús de la Primera Guerra Mundial para enseñárselo a su profesor de historia, en un colegio de la localidad de Etain, cerca de Verdún, según informaron las autoridades.
El explosivo, de origen alemán, medía 7,7 centímetros y estaba lleno de metralla por lo que representaba un peligro mortal en un perímetro de un kilómetro, según dijo uno de los encargados de desactivarlo a un periódico de la región de Lorena.
La estudiante que llevó la reliquia a clase era hija de unos agricultores y había encontrado la munición cerca de la granja familiar, donde las autoridades encontraron otros obús descubiertos por su padre.
'Es habitual para los agricultores de la zona. Las municiones aparecen cuando trabajan la tierra y ellos las colocan a un lado', explicó un oficial militar de Verdún.
El militar precisó que los hechos de produjeron en la 'zona roja', una zona cercana a Verdún donde los combates de la Gran Guerra fueron más intensos y donde las excavaciones están prohibidas.
'Un gigantesco cementerio', agregó.
(Información de Gilbert Reilhac; Traducido por Ariela Navarro en la Redacción de Madrid; + 34 915858341; Madrid.online@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2008. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.
PUBLICIDAD

Una carta de Michael Jackson a Lisa Marie Presley escrita entre 1993 y 1996 en la que el "rey del pop" se quejaba ...

El proyecto para flexibilizar la gestión de las cadenas de televisión autonómicas superará hoy, previsiblemente, s...

Barack Obama, Angela Merkel, François Hollande y Mario Monti han mantenido esta noche una videoconferencia para ab...
Un total de 57 inmigrantes de origen subsharariano, entre ellos siete mujeres, han sido rescatados la noche de est...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 1,6% hasta situarse en 8.499,68 puntos.Por su ...

Tropas sirias han secuestrado este miércoles a dos agricultores libaneses en la región fronteriza de Al Abboudiyeh...

El Partido de los Trabajadores (PT), en el Gobierno en Brasil, declaró hoy su "total apoyo" al presidente de Venez...

España ...

El aspirante republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, ha reducido en más de 10 puntos la distancia en in...
Telefónica tiene la imperiosa necesidad de reducir deuda y movilizará todo lo que esté a su alcance para sanear su...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens